Este estudio analiza cómo 725 profesores de casi 500 colegios y universidades de EE. UU. están utilizando sus propios repositorios digitales y otros. El estudio proporciona datos detallados sobre la incidencia y el alcance del uso del repositorio digital de la propia institución académica y el uso de repositorios de otras instituciones. Los datos se desglosan por 12 variables personales e institucionales que incluyen tamaño, tipo o clase Carnegie, nivel de matrícula y estado público/privado de la institución afiliada del participante, así como características personales como campo académico, estado de tenencia, título académico, género, ingresos y otras variables.
El estudio ayuda a sus lectores a responder preguntas como: ¿Quién deposita sus artículos de revistas en repositorios y con qué frecuencia? ¿Quién está utilizando los repositorios de otras instituciones en sus investigaciones? ¿Qué becarios tienen tarifas de publicación pagadas en su nombre por bibliotecas, departamentos académicos y otros patrocinadores? ¿Qué tan satisfechos están los académicos con las políticas de acceso abierto y repositorio digital de su facultad o universidad? ¿Qué tan importante es el acceso abierto para ellos y cómo ha impactado en sus carreras?
Solo algunos de los muchos hallazgos de este informe de 76 páginas son:
- Los profesores de entre 40 y 49 años tenían más probabilidades que sus compañeros mayores o más jóvenes de poner su investigación en un repositorio.
- La tendencia a colocar las publicaciones en repositorios se relaciona estrecha y positivamente con los ingresos personales de los investigadores.
- Cuanto más prestigioso sea el título de un miembro de la facultad, mayor será la probabilidad de que alguna vez se haya pagado una tarifa de publicación en nombre del miembro de la facultad.
Esta entrada se publicó en Acceso abierto, Investigación y está etiquetada con Acceso abierto, Estudio de usuarios, Investigadores, Repo