del acta de un matrimonio civil de 1940 a las cartas fundacionales de la localidad.
El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva trata de preservar el legado local a través de nuevas herramientas
Artículo de EL MUNDO
En una de las arterias de la red de carreteras que componen la Comunidad de Madrid se aprecia una bici. Y no una cualquiera. Vestida de acero inoxidable, este monumento de más de dos metros de altura recibe a los visitantes de Sevilla la Nueva, un municipio madrileño al suroeste de la región ubicado a 38 kilómetros de la capital.
“Esperamos convertirnos en un referente”, reza un comunicado del Ayuntamiento sevillanovense en sus redes sociales referente al vehículo de dos ruedas. Lo cierto es que esta localidad de algo menos de 10.000 habitantes también puede convertirse en modelo, pero esta vez en materia tecnológica.
La Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid lidera un proyecto que busca transformar digitalmente miles de archivos municipales. Este piloto se centra en los municipios madrileños cuya población no supere los 20.000 habitantes. “Es más fácil en localidades pequeñas y, normalmente, cuentan con menos recursos que los grandes ayuntamientos”, apuntan desde la citada consejería.
GRAN MADRID ha podido comprobar de primera mano cómo se realizaría la digitalización del legado municipal de Sevilla la Nueva. Actas de un matrimonio civil del año 1912, el padrón municipal de 1930, estudios hidrológicos y de suelo y hasta las cartas fundacionales de Sevilla la Nueva dibujan el legado histórico que se guarda bajo el Archivo sevillanovense.
SEGUIR LEYENDO EN EL MUNDO: FUENTE: https://www.elmundo.es/madrid/2024/12/02/6749ea1ffc6c83c3728b4578.html