Un grupo de estudiantes desarrolla un proyecto de sostenibilidad en un makerspace al aire libre

Pin on UURE

Los estudiantes convertirán un jardín del campus existente en un espacio de sostenibilidad, con un aula al aire libre, gracias al apoyo de la Fundación SIA, con sede en Subaru (Indiana).

El makerspace proporcionará a los estudiantes de Rose-Hulman, a los educadores y estudiantes locales, y a los clubes de jardinería de la zona, oportunidades para aplicar prácticas de sostenibilidad. También mejorará el aprendizaje de los conceptos de sostenibilidad.

Esta iniciativa está siendo dirigida por el programa HERE de Rose-Hulman, una experiencia de aprendizaje en vivo para un grupo selecto de estudiantes de primer año, de una variedad de especialidades académicas. Estos estudiantes están interesados en la sostenibilidad, la ingeniería humanitaria, o los impactos que los ingenieros y científicos tienen en el mundo.

“Nuestro nuevo espacio de fabricación al aire libre será un entorno educativo vivo y creciente que permitirá a los estudiantes y grupos comunitarios ver la sostenibilidad en la práctica.

La Fundación SIA otorga subvenciones dos veces al año para apoyar las artes y la cultura de la comunidad, la salud y el bienestar o los programas educativos en toda Indiana. La fundación otorgó 9.998 dólares para el proyecto Rose-Hulman.

Cuando esté terminado, el espacio de sostenibilidad contará con recursos de energía renovable. Un sistema de bombeo de agua alimentado por energía solar desde un estanque cercano mejorará el cultivo. Un sistema de ventilación alimentado por energía solar mejorará las condiciones de crecimiento dentro de un invernadero cercano, donde las parcelas de siembra madurarán durante todo el invierno para ser plantadas por los miembros del Club de Jardinería a finales de la primavera.

El nuevo salón de clases al aire libre proporcionará un laboratorio de aprendizaje en vivo para otras actividades y cursos en todo el campus. El nuevo entorno educativo del estudio de diseño permitirá a los estudiantes trabajar en proyectos sostenibles del mundo real, proporcionando el potencial para que los estudiantes de ingeniería mecánica y eléctrica apliquen técnicas de energía renovable y tecnologías apropiadas. Además, los cursos de biología e ingeniería civil y ambiental tendrán otro laboratorio en el campus para proyectos de investigación y de clase.

Al mismo tiempo, el aula al aire libre podría proporcionar un espacio para que Rose-Hulman acoja proyectos de sostenibilidad y educación ambiental para los estudiantes del área desde el jardín de infancia hasta el bachiller. Las instalaciones también podrían ser utilizadas para proyectos de estudiantes de secundaria interesados en aprender más sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del programa de verano Operación Catapulta de Rose-Hulman.

Los aspectos de la sostenibilidad están siendo diseñados actualmente por los estudiantes y la facultad de HERE, mientras que los administradores y el personal de la Oficina de Operaciones de Instalaciones llevarán a cabo la preparación del sitio y construirán todos los aspectos del proyecto.

Esta entrada se publicó en Alfabetización informacionalBibliotecas y está etiquetada con AgriculturaMakerspacesSostenibilidad en septiembre 25, 2020.

FUENTE: JULIO ALONSO ARÉVALO

Follow us on Social Media