Os invitamos a que miréis este vídeo por si es de vuestro interés. Su duración de 3 minutos 12 segundos.
Supone una innovación para museos, salas de exposiciones y galerías de arte.
Presentamos la aplicación Sistema de iluminación, sonido y vídeo BEM para su uso en museos y salas de exposiciones. La tecnología actual nos permite unas nuevas formas de comunicación y presentación.
Esta aplicación, bien como complemento dentro de los museos y salas de exposiciones o como algo independiente permite reducir el espacio necesario al permitir mostrar un mayor número de obras de arte dentro de un mismo espacio.
AQUÍ SE PUEDE DESCARGAR EL VÍDEO.
Repercute, por tanto, de forma directa en una reducción de costes en cuanto a espacio y facilidad de montaje.
En grandes museos, supone el poder mostrar obras almacenadas preservándolas del deterioro al mostrar la imagen virtual y no la obra original. En algunas obras de arte, nos va a permitir mostrarlas a mayor tamaño del real, lo que nos permite observar mejor los detalles. Otra ventaja es que se permite la proyección incluso de vídeos.
Podemos controlar el sonido y la iluminación ambiental de las salas, conforme con la temática de las obras expuestas.
También nos permite exponer obras cuyos originales no se encuentre en el lugar de la exposición, con el consiguiente ahorro en los capítulos de transporte y seguridad en los traslados de las obras de arte.
Pensamos que al poder actuar con las obras virtuales, la iluminación y el sonido pueden contribuir a atraer a más visitantes a los museos y salas de exposiciones al alcanzar el evento una mayor dimensión.
El Sistema BEM permite controlar hasta un máximo de cinco pantallas y proyectores por cada ordenador, además de la iluminación y sonido.
En resumen, se trata de un sistema novedoso que abrirá nuevos caminos para mostrar el arte en los museos y salas de exposiciones.