El título de Capital Mundial del Libro ha pasado de Atenas, Grecia, a Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. Presidente de la IFLA Glòria Pérez-Salmerón y el secretario general Gerald Leitner representan las bibliotecas en el caso de traspaso.
El programa de Capital Mundial del Libro , gestionado por la UNESCO, se ha visto una serie de ciudades del mundo llevarlo a su vez a comprometerse a apoyar los libros y la lectura. IFLA, como miembro del Comité Consultivo junto con la Asociación Internacional de Editores y la UNESCO, tiene un papel clave en la selección de los beneficiarios y dar forma al programa.
El titular del título de 2019, del 23 de abril 2019 hasta el 22 de abril de 2020, se Sharjah , en los Emiratos Árabes Unidos.
La ciudad ya ha dado un importante impulso a la promoción de la lectura a través de su apoyo a las bibliotecas, los libros en todos los hogares y la industria editorial local. También se ha reconocido la importancia de la libertad en la publicación de si los lectores han de disfrutar de una amplia gama de libros y otros materiales.
las actividades del año que viene veremos este trabajo se intensificó, y la IFLA espera con interés Sharjah ofrece muchas historias positivas y ejemplos para los demás, en la región y en todo el mundo.
Al hablar en un evento que precede al lanzamiento, Secretario General de la IFLA Gerald Leitner dijo:
‘Para las bibliotecas, para la IFLA, el acceso equitativo y significativa a la información, incluyendo la capacidad de encontrar, leer, comprender, aplicar y crear, es un requisito previo para el desarrollo sostenible. Un acelerador del progreso. A Bridger de divisiones. Estoy convencido de que Sharjah, en su tiempo como Capital Mundial del Libro, y en el futuro, va a servir de modelo para otros en este sentido, en la región, en el mundo’.
El jueves 25 de abril de Presidente de la IFLA Glòria Pérez-Salmerón abrirá el congreso de la IFLA-AFLI, que también tiene lugar en Sharjah. Secretario General de la IFLA Gerald Leitner entonces ofrecer un discurso.
Lea más historias sobre el programa Capital Mundial del Libro.
FUENTE: https://www.ifla.org/node/92130