Thyssen + puente = más horas de arte.
Del 6 al 8 de diciembre, hasta las 22:00 horas.
En el próximo puente de la Constitución, las exposiciones temporales Gauguin y el viaje a lo exótico y El arte de Cartier, así como el montaje de la serie Freud/Watteau, estarán abiertas unas horas más. Como ya es habitual en las noches de los sábados del Museo, el horario se amplía hasta las 22.00 horas, pero en este caso, además del sábado 8, también el jueves 6 y el viernes 7. El último acceso a las salas es a las 21.00 horas, pues qué menos que 60 minutos para recorrer cualquiera de las dos muestras principales.
Como siempre, es más que recomendable comprar la entrada de manera anticipada, por teléfono o en museothyssen.org, para asegurarse la hora de acceso y así compatibilizar la visita al Museo con alguna otra actividad de las muchas que Madrid ofrece esos días.
Con la huida de Paul Gauguin a Tahití como hilo conductor, Gauguin y el viaje a lo exótico descubre de qué forma el viaje hacia mundos supuestamente más auténticos produjo una renovación del lenguaje creativo y en qué medida esta experiencia condicionó la transformación de la modernidad. La exposición comienza con las experimentaciones de Gauguin en los Mares del Sur y continúa con las exploraciones de artistas posteriores como Nolde, Matisse, Kandinsky, Klee o Macke.