Let’s Move in Libraries es una iniciativa internacional para que personas de todas las edades y capacidades disfruten de la salud. Las bibliotecas públicas pueden trabajar y trabajan con socios comunitarios para promover comunidades saludables en torno a una alimentación sana y una vida activa.
Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en el fomento de una vida sana, ¡incluidas las bibliotecas! Let’s Move in Libraries es una iniciativa internacional para sensibilizar a personas de todas las edades y capacidades sobre el cuidado de la salud. Con su impresionante alcance y gran potencial de impacto, las bibliotecas públicas pueden apoyar y apoyan a las comunidades saludables a través de StoryWalks®, colecciones de semillas, clases de yoga, jardines, clases de cocina, y mucho, mucho más. A través de Let’s Move in Libraries, las bibliotecas públicas pueden unirse a sus socios para responder a la llamada a la acción.
El proyecto Let’s Move in Libraries se inspira en la iniciativa Let’s Move! de la ex primera dama Michelle Obama, que de 2010 a 2017 se centró en aumentar la vida sana entre los estadounidenses mediante la promoción de la alimentación sana y la vida activa.
Hoy las bibliotecas se están convirtiendo en un lugar donde reunirse con los amigos e incorporar la alfabetización física y culinaria a la vida diaria. ¿Te interesa prepararte para tu primera carrera popular? ¿Estás pensando en empezar a hacer Yoga, Zumba o bailar? ¿Quieres aprender más sobre jardinería o cocina? Puedes hacerlo apuntándote a programas activos y atractivos en su biblioteca local.
Así la biblioteca se convierte en un espacio seguro y divertido para llevar una vida sana a medida que las escuelas reducen la oferta de educación física y economía doméstica. Así las bibliotecas apoyan la alfabetización en salud temprana mediante actividades lúdicas saludables e intergeneracionales que contribuyen al desarrollo de la motricidad fina y gruesa. programas de alfabetización culinaria de por vida a través de programas que introducen nuevos alimentos y sabores
Las actividades físicas regulares ayudan a las personas mayores a mantener su capacidad para hacer las cosas cotidianas que les gustan. El yoga en silla, Silver Sneakers, Tai Chi y las clases de equilibrio favorecen la independencia, la fuerza y la función cerebral. También la biblioteca puede convertirse en un lugar estupendo para reunirse con amigos y conocer gente nueva en torno a la comida saludable y compartidas.
Cada vez más bibliotecas públicas se comprometen a apoyar una vida sana. La Biblioteca Libre de Filadelfia (Pensilvania) afirma que se ha comprometido a «ofrecer programas gratuitos y accesibles de cocina, actividad física, jardinería y atención plena en las bibliotecas de barrio». Let’s Move in Libraries existe para ayudar a las bibliotecas públicas a hacer y mantener estos compromisos ayudando a los bibliotecarios a descubrir nuevas ideas de programas, compartiendo historias de éxito e inspirando nuevas asociaciones comunitarias, como la que la Biblioteca Libre de Filadelfia tiene con la División de Prevención de Enfermedades Crónicas y Lesiones del Departamento de Salud Pública de Filadelfia.
Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con Alfabezación en salud, Alimentos, Bibliotecas públicas, Biblioterapia, Depor