OpenAI ha presentado un plan para evitar el uso indebido de sus herramientas de inteligencia artificial en la difusión de desinformación electoral, ya que los votantes de más de 50 países se preparan para emitir sus votos en elecciones nacionales este año.
La startup de inteligencia artificial con sede en San Francisco delineó salvaguardias, que incluyen políticas existentes e iniciativas nuevas, para abordar preocupaciones sobre el posible mal uso de sus potentes herramientas de inteligencia artificial generativa que pueden generar rápidamente texto e imágenes.
Los pasos de OpenAI implican prohibir la creación de chatbots que se hagan pasar por candidatos reales o gobiernos, tergiversar procesos de votación o desalentar el voto. Además, la empresa planea marcar digitalmente las imágenes de inteligencia artificial creadas con su generador de imágenes DALL-E para rastrear su origen. OpenAI también se asociará con la Asociación Nacional de Secretarios de Estado para dirigir a los usuarios a información precisa sobre la logística de votación.
Aunque se considera un paso positivo, el éxito de estas medidas dependerá de su implementación. La empresa reconoce la necesidad de vigilancia y un monitoreo riguroso para abordar los desafíos planteados por la desinformación electoral generada por inteligencia artificial.