Del contenido del decreto destaca, en primer lugar, la inclusión entre las competencias generales del Departamento de una referencia a la promoción y difusión de la cultura española, entendida ésta como toda manifestación cultural en español o en cualquiera de las lenguas oficiales de las comunidades autónomas.

En segundo lugar se introduce como novedad la regulación de la Secretaría General de Cultura, órgano directivo introducido por el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, al que corresponde la «superior dirección de las competencias del Departamento en materia de cultura». La Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación y la Dirección General de Bellas Artes pasan a depender directamente de esta nueva Secretaría General.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN  Y FUENTE: https://www.hoyesarte.com/politica/nueva-estructura-del-ministerio-de-cultura-y-deporte_278375/?utm_source=Boletin_20200509_1150&fbclid=IwAR1v2HjpbJVAEH7yLYdoAsOAfGNgLBdq5HYvMKzXPxt_q7M8jvuvIqYA7DE