Movimiento obrero y lucha por la democracia

 
Información adicional

Entrada libre hasta completar aforo.

La instauración del franquismo alteró radicalmente las condiciones en las que se desarrollaban las relaciones sociales. Sin embargo, la clase obrera no se adaptó pasivamente a aquella realidad, sino que intentó modificarla continuadamente, después de pasar los años más duros de la inmediata posguerra. El movimiento obrero necesitó veinte años para convertirse nuevamente en sujeto colectivo con capacidad de influencia social, pero lo consiguió en la segunda mitad de los años sesenta. Desde entonces, el movimiento obrero no luchó tan solo por los derechos laborales de los trabajadores, sino que también se convirtió en un sujeto político de primera magnitud en la confrontación con la dictadura para la conquista de las libertades.

Conferencia a cargo de Carme Molinero, catedrática de Historia Contemporánea UAB y comisaria de la Exposición Para la libertad. El Proceso 1001 contra la clase trabajadora.

FUENTE:https://www.bne.es/es/agenda/movimiento-obrero-lucha-democracia?utm_campaign=movimiento-obrero&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

Follow us on Social Media