Las tendencias de este año incluyen un importante crecimiento en los sectores correspondientes a niños y jóvenes, el crecimiento continuo de los libros electrónicos, y la creciente popularidad de los audiolibros. Tras descender ligeramente el año pasado, los eBooks experimentaron un crecimiento de ingresos del 3,8%. Destacar que aunque el volumen de ventas de libros electrónicos sólo aumentó un 0,2%, con un total de más de 510 millones libros electrónicos vendidos en 2014, cifra similar a los 568 millones de libros de tapa dura vendidos en el 2014. Aunque esta cifra no tiene en cuenta los eBooksconsumidos a través de servicios de suscripción, por lo que se sospecha que se venden más libros en formato digital que en tapa dura.
La Asociación de Editores Americanos (AAP) presenta la nueva, la instantánea del mercado del libro de Estados Unidos en 2014. Esta última encuesta StatShot se basa en datos anuales reportados por casi 1.800 editores participantes de EE.UU. Los nuevos datos sugieren que los editores estadounidenses ganaron alrededor de 28 mil millones de dólares en ingresos en 2014, el incremento de ganancias por libros electrónicos creció un 3,8% aproximadamente, es decir las ganancias por venta de ebooks fueron de 3.37 mil millones de dólares durante el pasado año.
La tendencia general como se refleja en la investigación AAP, sigue siendo de crecimiento predominantemente plano en los últimos años. Los ebooks tienen un repunte modesto en 2014 siguiendo la pauta del año anterior.
Por primera vez, la nueva encuesta también rastrea los ingresos procedentes de las plataformas de suscripción. Ese segmento del mercado sigue siendo pequeño, y un aspecto destacable es que los audiolibros de suscripción van superando a los ebooks. Entre los veinte editores que informaron de los ingresos procedentes de los servicios de suscripción, unos 3.880.000 dólares provienen de audiolibros y 2,47 millones de libros electrónicos que se distribuyeron a través de estas plataformas.
Destacar que aunque el volumen de ventas de libros electrónicos sólo aumentó un 0,2%, con un total de más de 510 millones eBooks vendidos en 2014, cifra similar a los 568 millones de libros de tapa dura vendidos en el 2014. Aunque esta cifra no tiene en cuenta los eBooks consumidos a través de servicios de suscripción, por lo que se sospecha que se venden más libros en formato digital que en tapa dura.
Los libros de tapa blanda son los más populares con fuertes incrementos en ventas que llegaron a los 942 millones de unidades vendidas que propiciaron ingresos de 4.84 mil millones de dólares en comparación con los 4420 millones y las 882 millones de unidades vendidas en 2013.