Estudiar el pasado frecuentemente requiere acceso a registros de archivo. Los registros de archivo están escritos en el idioma utilizado por el escritor y representan las ideas, creencias y actitudes del momento histórico en el que fueron creados.
Los archivistas se esfuerzan por brindar acceso a los registros en su forma y orden originales, presentando los registros tal como fueron creados originalmente, de manera imparcial y sin interpretación. Preservar estas palabras e imágenes en su contexto original nos ayuda a comprender la sociedad y sus instituciones en el momento en que se crearon los registros, y permite que sean útiles como evidencia histórica para comprender acciones, actitudes y políticas anteriores. Desafortunadamente, esto significa que los investigadores ocasionalmente encontrarán lenguaje o representaciones (como una fotografía que muestra a un artista con el rostro maquillado de negro) que son racistas, sexistas, capacitadas o discriminatorias según los estándares actuales.
Los archivistas de los Archivos Municipales de Halifax crean descripciones de registros en nuestros fondos para nuestra base de datos en línea que permite realizar búsquedas . Reproducimos texto ofensivo solo cuando se transcribe directamente del título o contenido de un elemento (generalmente con una advertencia y una explicación agregadas para contextualizar el lenguaje ofensivo). En la descripción del registro, que brinda más detalles sobre el material, usamos un lenguaje actual y apropiado y no perpetuamos el uso de terminología obsoleta o no preferida.
Por ejemplo, la correspondencia de la oficina del alcalde de la ciudad de Halifax incluye un archivo de cartas de la Halifax Colored Citizen’s Improvement League. Aunque “de color” es un término obsoleto para los negros u otras personas de color, no cambiaríamos la redacción del título del archivo, ya que es el nombre formal de la organización. Este término también brinda información histórica sobre el idioma utilizado en el momento en que existía la Liga. Además, es posible que los investigadores que buscan terminología del período de tiempo específico que están investigando no puedan encontrar el archivo si el nombre se cambió o se eliminó por completo.
Sin embargo, en la parte de la descripción donde los archivistas agregan más detalles sobre el registro, no describiríamos a la Liga como “un grupo de ciudadanos de color”, sino que la describiríamos como “un grupo de ciudadanos negros”. Esto utiliza un lenguaje actualmente aceptable para referirse a los creadores de los registros y también agrega términos de búsqueda adicionales para cualquiera que investigue la historia negra en Halifax.
Los investigadores también pueden ver advertencias de contenido en las descripciones de los registros, señalando que el material en sí contiene terminología o contenido ofensivo.
Agrega tu voz – enviando comentarios
Si bien los registros de archivo en sí mismos nunca se modificarán, el proceso de descripción de esos registros está en curso. A medida que aprendamos más sobre los registros y el aspecto de la historia de la región que documentan, actualizaremos las descripciones. Si nota que una descripción de archivo incluye información incorrecta o si puede ayudar a aclarar una fecha incierta o una foto no identificada, comuníquese con nosotros o use el botón “Agregar comentarios” en la base de datos de archivos. Del mismo modo, si tiene alguna inquietud sobre material ofensivo o desea sugerir una advertencia de contenido, comuníquese con nosotros .
Si bien llevamos a cabo una investigación básica y nos esforzamos por describir el material con precisión, las experiencias y el conocimiento de las personas que ven los registros también pueden ser fuentes valiosas. Damos la bienvenida a sugerencias, correcciones, comentarios o preguntas.
Al recibir información adicional o correcciones, el personal verificará la información con otras fuentes y actualizará la descripción en consecuencia. Los comentaristas serán acreditados en la descripción si aceptan ser nombrados.
Al recibir comentarios que identifiquen registros o descripciones perjudiciales, el personal determinará la mejor corrección y consultará a la Oficina de Diversidad e Inclusión de HRM para obtener asesoramiento adicional, según corresponda.
Agregue sus registros: llene los vacíos en el registro histórico
Muchas comunidades dentro de la región no están bien representadas en los registros del gobierno, particularmente aquellas que han sido ignoradas o marginadas por el gobierno a lo largo de la historia. Esto necesita cambiar. Los Archivos Municipales valoran la inclusión de registros comunitarios como un complemento importante de los registros del gobierno municipal y agradecen las oportunidades para ofrecer un hogar seguro y accesible a los registros de diversos grupos.
Los Archivos Municipales también reconocen que las comunidades con diferentes prácticas de conservación de conocimientos, como las historias orales tradicionales, o que han sufrido racismo institucionalizado en Halifax, pueden dudar u oponerse a la donación de registros a una institución gubernamental.
Si tiene documentos históricos, fotografías, materiales audiovisuales, mapas y planos, etc. que le interesaría conservar, comuníquese con nosotros para discutir las opciones disponibles para garantizar que los registros valiosos perduren y estén disponibles para contar su historia hasta bien entrado el tiempo. futuro. Puede encontrar más información sobre la donación de sus registros en nuestro sitio web o poniéndose en contacto con nosotros en archives@halifax.ca .
FUENTE: https://www.halifax.ca/about-halifax/municipal-archives/offensive-material-archival-records