IFLA aprobó su primer Manifiesto de Internet en el año 2002. Esto proporcionó un pronto reconocimiento del papel fundamental que desempeña Internet en el trabajo de los servicios bibliotecarios y de información, y asegurar que los individuos y los grupos tienen libre acceso a la información y pueden expresarse libremente.
El mundo ha cambiado mucho desde 2002, tanto física como digitalmente, y ahora tenemos una mayor experiencia y comprensión del papel de Internet y de los recursos digitales en nuestros servicios y en el desarrollo de las sociedades vinculadas donde los individuos tienen las habilidades que necesitan para explotar el oportunidades que las tecnologías pueden aportar. También tenemos una mayor comprensión de las amenazas que se pueden plantear a través de la Internet, incluyendo el impacto sobre los derechos humanos de monitoreo inadecuado y vigilancia, y de la actividad delictiva.
Ver: Manifiesto de Internet 2014
Esta actualización del Manifiesto de Internet refleja esta experiencia y refuerza el papel vital de los servicios bibliotecarios y de información para asegurar el acceso equitativo a la Internet y sus servicios de apoyo a la libertad de acceso a la información y libertad de expresión.
Martyn Wade
Presidente, FAIFE
El Manifiesto de Internet 2014 fue aprobado por la Junta de Gobierno de la IFLA en agosto de 2014.
El Comité FAIFE revisará las directrices del Manifiesto de Internet de la IFLA / UNESCO en los próximos meses, a la luz del Manifiesto de Internet 2014.
versión web: http://www.ifla.org/node/9237