Libros acribillados a balazos provocan el cierre de una biblioteca en Montana

«Library Sees Resignations Following Bullet-Riddled Books». Flathead Beacon, 29 de agosto de 2022

Ver completo

Todas las sucursales del sistema de bibliotecas del condado cerraron el miércoles después de que se entregaran libros dañados por armas de fuego en la sucursal de Kalispell; las fuerzas del orden determinaron que no había ninguna amenaza para el personal o los usuarios. Las sospechas del personal de la biblioteca se ciernen en torno a las controversias recientes sobre los libros con temas LGBTQ,

El 3 de agosto, el personal de la biblioteca de Kalispell encontró cinco libros dejados en el buzón nocturno que parecían haber sido disparados con un arma de fuego. La directora de la biblioteca de ImagineIF, Ashley Cummins, estaba a punto de embarcar en un avión de vuelta a Kalispell el 3 de agosto cuando recibió una llamada del personal de la biblioteca informándole de que cinco libros parecían haber sido disparados con un arma de fuego.

«Al no saber nada más sobre la situación, tomé la decisión de cerrar todas las instalaciones hasta que pudiéramos evaluar la situación y determinar si había alguna amenaza», dijo Cummins. Todas las sucursales del sistema de bibliotecas de ImagineIF cerraron el miércoles, pero reanudaron su funcionamiento normal el jueves.

Según un informe presentado ante el Departamento de Policía de Kalispell, los cinco libros de tapa dura estaban «acribillados a balazos» no tenían relación entre sí ni eran de ningún tema polémico o político.

«Al no haber títulos específicos que ofrezcan pistas sobre el motivo de lo ocurrido, no sabemos si se trata de alguien que simplemente está jugando o si su intención era intimidar», dijo Cummins. «No nos sentimos intimidados, pero fue alarmante para un miembro del personal ver eso».

Los cinco libros que fueron dañados fueron «Act of Betrayal» de Will Cochrane, «The Armageddon File» de Stephen Coonts, «The Bourne Initiative» de Eric Van Lustbader, «Crown Jewel» de Christopher Reich, y «Trump’s War» de Michael Savage.

Las fuerzas del orden determinaron que no había ninguna amenaza para el personal o los usuarios, y se está tratando como un incidente aislado. Después de un día de información con el personal durante el cierre, Cummins y su personal decidieron que la biblioteca podría operar con normalidad el jueves.

En una declaración conjunta, Cummins y el presidente del consejo de administración de ImagineIF, Doug Adams, escribieron que seguirán trabajando con las fuerzas del orden para dar prioridad a la seguridad, incluida la aplicación de políticas y procedimientos relativos a las armas y la conducta de los usuarios en la biblioteca. La biblioteca también piensa instalar cámaras en todas las sucursales para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal.

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con BibliotecasCensuraEstados Unidos en septiembre 13, 2022

 

FUENTE: JULIO ALONSO ARÉVALO

Follow us on Social Media