Las bibliotecas reciben más visitantes en periodo de crisis ayudando a las personas a mejorar sus habilidades o a montar sus propios negocios

KOAA News 5. «Local Libraries See More Visitors as Inflation Continues», 14 de octubre de 2022. https://www.koaa.com/news/covering-colorado/local-libraries-see-more-visitors-as-inflation-continues.

A medida que las cifras de la inflación siguen subiendo, el número de usuarios de las bibliotecas también aumenta. Mientras que el dinero se devalúa, más y más personas están aprovechando los recursos gratuitos en las bibliotecas mediante el uso de su carnet de la biblioteca.

«A medida que la inflación ha aumentado, la gente ha estado viniendo aquí para aprovechar nuestros recursos con fines de entretenimiento, con fines educativos, y sólo para aprender un poco más con fines de investigación, porque todo está disponible para ellos con sólo disponer del carnet de la biblioteca», dijo Denise Abbott, el director de relaciones públicas y marketing en el Pikes Peak Library District (PPLD).

Una de las áreas a las que tienen acceso los usuarios de la biblioteca es el Makerspace de la Biblioteca 21C. Es una sala con máquinas láser, impresión 3D y otras herramientas.

«Estoy grabando con láser el logotipo de mi empresa. Así que estoy muy emocionada por ponerlo en un maletín de cuero», dijo Elaine Michael, que estaba en el Makerspace el jueves por la tarde.

Michael obtuvo su carnet de la biblioteca a principios de este año, y la sala y los demás recursos de la biblioteca la están ayudando a poner en marcha su propio negocio.

«Estoy tratando de acelerar la agricultura regenerativa, a través de la escritura de la subvención y la financiación, por lo que es una especie de nuevo nicho», dijo Michael.

Michael ha aprovechado el centro de negocios de la biblioteca, que ayuda a las personas a iniciar sus propios negocios y a tener éxito. Mientras tanto, dijo que su marido también ha utilizado el Makerspace.

«Mi marido recibió todas las clases de carpintería del Makerspace, así que está listo para ayudar a poner en marcha las renovaciones de nuestra casa mediante el bricolaje, y realmente lo que ha aprendido allí y tener acceso a todas esas herramientas», dijo Michael.

Muchas personas utilizan los recursos gratuitos, especialmente en tiempos difíciles. Si necesitas ayuda para elaborar tu currículum o para encontrar un trabajo, hay tutores. O si necesitas ayuda para aprender inglés o mejorar, hay gente que te ayuda. También hay salas de reuniones y de conferencias que la gente puede utilizar durante todo el día.

«Si eres una persona que acaba de entrar en el mercado de trabajo o necesitas refrescar tu currículum, o te preguntas qué hacer, tenemos servicios que te ayudarán a determinar cuáles son tus intereses», dijo Abbott.

En la cocina de la Biblioteca 21C también se pueden tomar clases de cocina y un curso de formación en la industria alimentaria.

«Es un curso de cinco semanas que te enseñará todas las habilidades básicas que necesitas para poder entrar en un trabajo, o para avanzar en un trabajo en un restaurante», dijo Abbott.

Las bibliotecas son algo más que una sala llena de libros, ya que conectan a las comunidades con los recursos. Es como los cimientos. Es el pegamento que une a la comunidad», dijo Abbott.

Tanto si se trata de wifi gratuito y de entretenimiento, como de CDs, DVDs, juegos en una Xbox o Playstation, o de ser creativo con las artes y las manualidades, el carné de la biblioteca ofrece muchas cosas al alcance de la mano.

«Creo que más gente necesita conocer sus recursos y trabajar juntos y hacer cosas creativas, algo que pueden hacer aquí», dijo Michael.

También hay un estudio de televisión en el que la gente puede filmar sus propios anuncios publicitarios o alquilar go pros y otros equipos de cámara. La biblioteca también ofrece clases de yoga y pilates, juegos en el césped y actividades y áreas infantiles para los niños.

Pikes Peak Library District cuenta con 16 bibliotecas y un recurso de biblioteca móvil.

Esta entrada se publicó en Bibliotecas y está etiquetada con BibliotecasMakerspaces en noviembre 29, 2022

FUENTE: JULIO ALONSO ARÉVALO
Follow us on Social Media