Imperialismos, Estado Islámico y lucha por el confederalismo democrático en la guerra siria.
Kurdistanekin Elkartasun Ekimena
Con la irrupción de la guerra civil en Siria, ninguna de las partes contendientes iniciales mostró especial interés por el pueblo kurdo, ni mucho menos por sus reivindicaciones políticas y sociales específicas en el país. Con la declaración de autonomía de los tres cantones de mayoría kurda en 2012, sin embargo, la Autoadministración liderada por el PYD, cuyo exponente más reconocible son las milicias YPG e YPJ y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), surgió en el descorazonador y despiadado conflicto bélico una tercera vía que buscaba su propio camino.
Kurdistanekin Elkartasun Ekimena
Con la irrupción de la guerra civil en Siria, ninguna de las partes contendientes iniciales mostró especial interés por el pueblo kurdo, ni mucho menos por sus reivindicaciones políticas y sociales específicas en el país. Con la declaración de autonomía de los tres cantones de mayoría kurda en 2012, sin embargo, la Autoadministración liderada por el PYD, cuyo exponente más reconocible son las milicias YPG e YPJ y las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), surgió en el descorazonador y despiadado conflicto bélico una tercera vía que buscaba su propio camino.
12,00 €
Catálogo de mundos mejores
Layla Martínez
“Las distopiìas reflejan nuestras ansiedades colectivas en el marco cultural de la posmodernidad. A diferencia de lo que sucediìa en la modernidad, ya no creemos que el futuro esteì ligado al progreso y vaya a ser necesariamente mejor. Se ha convertido en algo que nos produce miedo y ansiedad, asiì que creamos productos culturales que tratan de alertar sobre los riesgos de ir a peor, sobre los peligros que nos esperan a la vuelta de la esquina. Es loìgico, pero el efecto combinado ha sido devastador. Los productos culturales reflejan la realidad, pero al hacerlo, tambieìn la crean. Imaginar futuros peores nos ha quitado la capacidad de pensar en un porvenir mejor. (…) Esto ha resultado enormemente funcional para el neoliberalismo capitalista, que ha utilizado la produccioìn cultural de distopiìas a su favor, para mantener el orden actual y evitar los cambios. Si solo imaginamos un futuro peor, el presente nos pareceraì admisible y no lucharemos para cambiar las cosas”.
Layla Martínez
“Las distopiìas reflejan nuestras ansiedades colectivas en el marco cultural de la posmodernidad. A diferencia de lo que sucediìa en la modernidad, ya no creemos que el futuro esteì ligado al progreso y vaya a ser necesariamente mejor. Se ha convertido en algo que nos produce miedo y ansiedad, asiì que creamos productos culturales que tratan de alertar sobre los riesgos de ir a peor, sobre los peligros que nos esperan a la vuelta de la esquina. Es loìgico, pero el efecto combinado ha sido devastador. Los productos culturales reflejan la realidad, pero al hacerlo, tambieìn la crean. Imaginar futuros peores nos ha quitado la capacidad de pensar en un porvenir mejor. (…) Esto ha resultado enormemente funcional para el neoliberalismo capitalista, que ha utilizado la produccioìn cultural de distopiìas a su favor, para mantener el orden actual y evitar los cambios. Si solo imaginamos un futuro peor, el presente nos pareceraì admisible y no lucharemos para cambiar las cosas”.
7,00 €
Piotr Kropotkin
“El águila devora al gorrión; el lobo, a las marmotas; pero las águilas y los lobos se ayudan entre sí para cazar; y los gorriones y las marmotas se prestan solidaridad también contra los animales de presa, pues sólo los poco diestros se dejan expoliar. En toda agrupación animal la solidaridad es una ley (un hecho general) de la naturaleza, infinitamente más importante que esa lucha por la existencia, cuya virtud nos cantan los burgueses en todos los tonos, a fin de mejor embrutecernos.
“El águila devora al gorrión; el lobo, a las marmotas; pero las águilas y los lobos se ayudan entre sí para cazar; y los gorriones y las marmotas se prestan solidaridad también contra los animales de presa, pues sólo los poco diestros se dejan expoliar. En toda agrupación animal la solidaridad es una ley (un hecho general) de la naturaleza, infinitamente más importante que esa lucha por la existencia, cuya virtud nos cantan los burgueses en todos los tonos, a fin de mejor embrutecernos.
Flavio Costantini
El autor (1926-2013) fue un artista, poeta, escritor e historiador anarquista. Nacido en Roma en 1926. Sus primeras incursiones en el arte fueron motivadas más por la frustración intelectual que por los maestros del arte. Fue la condición humana tal como es representada por Kafka, la que sería la influencia dominante en el mundo de Costantini. Retirado de la Marina en 1955, volvió a Italia para comenzar una nueva carrera como diseñador textil y artista gráfico comercial. Por aquel entonces, volvió a leer un libro que algunos años antes no le había gustado, Memorias de un Revolucionario de Víctor Serge, una descripción del periodo heroico del ilegalismo, el activismo anarquista francés que destacó a finales del siglo XIX y principios del XX
El autor (1926-2013) fue un artista, poeta, escritor e historiador anarquista. Nacido en Roma en 1926. Sus primeras incursiones en el arte fueron motivadas más por la frustración intelectual que por los maestros del arte. Fue la condición humana tal como es representada por Kafka, la que sería la influencia dominante en el mundo de Costantini. Retirado de la Marina en 1955, volvió a Italia para comenzar una nueva carrera como diseñador textil y artista gráfico comercial. Por aquel entonces, volvió a leer un libro que algunos años antes no le había gustado, Memorias de un Revolucionario de Víctor Serge, una descripción del periodo heroico del ilegalismo, el activismo anarquista francés que destacó a finales del siglo XIX y principios del XX
15,50 €
25,00 €
Aaron Bastani
Imagina un mundo en el que nos hemos liberado del trabajo, han desaparecido los combustibles fósiles y somos capaces de curar una gran cantidad de enfermedades gracias a los avances en la investigación genética. Un mundo donde la sanidad, la vivienda, la educación y el transporte están garantizados; que ha conseguido frenar la crisis ecológica y donde la escasez es solo un recuerdo del pasado. Ese mundo en realidad es este. Tenemos la tecnología necesaria para hacerlo posible y las previsiones nos dicen que el desarrollo científico de los próximos años va a reducir aún más el coste de lo que producimos.
Imagina un mundo en el que nos hemos liberado del trabajo, han desaparecido los combustibles fósiles y somos capaces de curar una gran cantidad de enfermedades gracias a los avances en la investigación genética. Un mundo donde la sanidad, la vivienda, la educación y el transporte están garantizados; que ha conseguido frenar la crisis ecológica y donde la escasez es solo un recuerdo del pasado. Ese mundo en realidad es este. Tenemos la tecnología necesaria para hacerlo posible y las previsiones nos dicen que el desarrollo científico de los próximos años va a reducir aún más el coste de lo que producimos.
17,00 €
Rebecca Solnit
Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas. También escribe sobre hombres que son feministas y hombres que son violadores, rehuyendo cualquier tipo de pensamiento estereotipado…
Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas. También escribe sobre hombres que son feministas y hombres que son violadores, rehuyendo cualquier tipo de pensamiento estereotipado…
16,50 €
Ursula K. Le Guin
En un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión.
En un mundo donde toda la población está dividida en «propietarios» y «activos»; donde tradición y liberación se entienden como términos contrapuestos, y las mujeres son esclavas de esclavos, la libertad toma muchas formas: compasión, conocimiento, amor o coraje. Aunque parezca a veces algo pequeño, la libertad es la llave que abre las grandes puertas de la comprensión.
12,95 €´
LaMalatesta
c/Jesús y María, 24
28012, Madrid. Tlf. 915391007
(L-V: 10:30h a 14h y 17 a 21h.)
http://www.lamalatesta.net
Correo-e: info@lamalatesta.net
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