La vida social del antiguo Egipto, en un papiro

La vida social del antiguo Egipto, en un papiro

Una invitación a una cena y una carta de un joven a su madre, documentos redescubiertos en la biblioteca de la UBC

 

Un recordatorio de invitación a una cena y una conmovedora carta de un joven a su madre ofrecen una rara visión de la vida cotidiana en el antiguo Egipto, gracias a un redescubrimiento reciente en la biblioteca de laUniversidad de la Columbia Británica (UBC- University of British Columbia). Se cree que los dos pequeños fragmentos de papiro, que caben en la palma de una mano, son los primeros de su tipo en el oeste del Canadá. Ambos fueron excavados en Egipto, y se llevaron a la UBC en la década de 1930 a través de la Universidad de Michigan.

 

«Revelan detalles íntimos de la vida en el Egipto romano», afirmó Toph Marshall, profesor del departamento de los estudios clásicos de la UBC. «Estos documentos son una ventana a un mundo perdido, dejando al descubierto las actividades diarias de la gente común». La invitación, similar a una tarjeta de visita de la Inglaterra victoriana, convoca a los huéspedes «para comer en el sofá del señor Sarapis». Mientras tanto, en la carta el joven le desea salud a su madre y pide que le visite pronto.

 

El material de los restos es la planta del papiro, una caña utilizada para producir el equivalente antiguo del papel. Están escritos en griego, y datan del periodo de dominanción romana en Egipto hace unos 1.800 años. Las piezas estaban almacenadas en la Biblioteca de la UBC, colección de Libros Raros y Colecciones Especiales (RBSC), desde la década de 1930. Sin embargo, fueron mal catalogados y permanecieron desapercibidos junto a otras colecciones, donaciones y proyectos que tenían prioridad. Todo cambió en 2014, cuando el Chelsea Gardner -una estudiante de doctorado en la UBC- se acercó a la sección con el fin de obtener algunas tablillas de arcilla babilónicas para un proyecto de digitalización titulado «De la piedra a la pantalla».

 AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN Y LA IMAGEN.

 

 
Follow us on Social Media