Las figuras antropomórficas del Peñón del Muerto aparecían vandalizadas este fin de semana
Peñón del Muerto, en Solana del Pino, con las pinturas rupestres vandalizadas tras la aparición de una gran bandera nacional / @Saltalomas / Twitter
Puertollano
El Peñón del Muerto, situado al pie de la carretera principal de acceso a Solana del Pino, aparecía el pasado fin de semana con una bandera de España de grandes dimensiones pintada sobre la roca, tapando tres pinturas rupestres antropomórficas originarios de época neolítica, esto es, de entre seis mil y siete mil años de antigüedad.
Un lugar que, lamentablemente, ya había sido vandalizado a principios de siglo, cuando fueron expoliadas la mayor parte de pinturas del citado Peñón del Muerto. Lo ha explicado en la SER el presidente de la Asociación Naturalista Aullidos del Valle de Alcudia, José Duque.
El ultraje a las figuras de arte esquemático en el Peñón del Muerto, perfectamente visible desde la carretera, adquiere más gravedad en la medida que remite a una acción vandálica planificada, toda vez que la altura del promontorio obliga a la utilización de una escalera.