El pasado sábado, 14 de septiembre de 2019, en la sede de la madrileña calle de las Huertas tuvo lugar la reunión extraordinaria del Consejo Federal de la Federación ANABAD, con un único punto en el orden del día; la elección de la Junta Directiva de la Federación.
De este proceso se ha venido dando cuenta al cuerpo social y a toda la sociedad mediante la página web, el Facebook y la hoja bimensual, así como de las oportunas comunicaciones a quienes forman parte del electorado.
El resultado fue la elección por unanimidad de la Junta Directiva del Consejo Federal, que queda como sigue:
Presidencia: José María Nogales Herrera
Vice-presidencia: Diana Díaz del Pozo
Secretaría: Francisca Martín Mateos
Tesorería: Ángel Luis Calvo Sotillos.
Tras este proceso, el Presidente agradeció al equipo su buena predisposición al trabajo en pro de la asociación y las profesiones que representa. También agradeció la confianza puesta por las asociaciones que integran la Federación.
En los próximos tres años la Federación y las asociaciones que forman parte de ella tienen que asumir importantes retos, tales como el aumento de su cuerpo social, el cambio de estatutos, el reforzamiento de sus estructuras y su economía y las relaciones con el resto de asociaciones y colectivos profesionales que operan en toda España, sin olvidar, ni mucho menos a los colectivos latinoamericanos, con quienes siempre hemos mantenido grandes y buenas relaciones.
Igualmente se han de cuidar las relaciones con las instituciones supranacionales, tales como IFLA, ICA/CIA, ALA, ICOM, que actúan en nuestros sectores profesionales y a las que pertenece ANABAD como miembro de pleno derecho.
Todo ello será posible si, como espera, se consigue incrementar positivamente la participación de las socias y de los socios en las múltiples acciones a emprender.
La formación, presencial u on line, la comunicación vía web, Facebook, o por otros medios, la difusión, mediante nuestro boletín o la hoja bimensual, y muchas otras iniciativas se deben poner en marcha o reforzar , en cada caso, siempre contando con quienes son el verdadero objetivo de nuestra acción, las socias y los socios.
La gestión del patrimonio cultural también ha de encontrar en ANABAD adecuado acomodo, así como la Memoria Histórica y la defensa de la Cultura, a cuyas plataformas pertenecemos y por lo que estamos dispuestos para trabajar en adelante.
José-María Nogales Herrera
Presidente
Federación ANABAD