La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas ( IFLA ) está buscando un líder probado con una visión convincente para ocupar el cargo de Secretario General.
IFLA es el organismo internacional que representa los intereses de los servicios bibliotecarios y de información y de sus usuarios. Es la voz global de la profesión bibliotecaria. IFLA tiene ahora 1.500 miembros en unos 150 países de todo el mundo y se ha registrado en los Países Bajos. La sede se encuentra en la Biblioteca Real, la Biblioteca Nacional de los Países Bajos. IFLA es una organización independiente, internacional, no gubernamental, organización sin fines de lucro.
Responsabilidades
El Secretario General es el director general y jefe de la Secretaría de la IFLA, responsable del éxito de la organización y el logro consistente de su misión como la dirección estratégica y operativa y la gestión financiera de la IFLA dentro de las políticas determinadas por la IFLA Asamblea General y del Consejo de Administración; nombramiento de personal; prestación de asesoramiento a los oficiales y Junta de Gobierno de la IFLA y la aplicación de las decisiones; coordinación de los programas de la IFLA, incluyendo las actividades centrales y las oficinas regionales; garantizar que el Consejo esté plenamente informado sobre el estado de la organización y todos los factores importantes que influyen en ella; miembro de la Junta de Síndicos de la Fundación Stichting IFLA y como oficial de las empresas que llevan a cabo la conferencia de IFLA, y, las demás funciones que sean necesarias para el funcionamiento eficaz y eficiente de la IFLA.
ver el anuncio completo: www.ifla.org/node/9627
La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA)
En la Sede de la IFLA un equipo internacional de 16 personas gestiona y desarrolla programas para los miembros y la biblioteca y el sector de la información en todo el mundo. Las prioridades estratégicas de la IFLA incluyen el acceso a la información, contenidos digitales, el patrimonio cultural, la contribución de las bibliotecas para el desarrollo nacional, y la práctica profesional.
Sede de la IFLA
16 de junio 2015