Jennifer K. Frederick , Christine Wolff-Eisenberg. Academic Libraries: Ithaka S+R Library Survey 2019 Published; Report Now Includes Coverage of Equity, Diversity, and Inclusion Strategies. Ithaka S+R, 2020
Ithaka S + R Library Survey 2019 analiza los problemas de estrategia y liderazgo desde la perspectiva de los decanos y directores de bibliotecas universitarias. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los bibliotecarios universitarios y líderes de educación superior información sobre las visiones de los directores de bibliotecas y las oportunidades y desafíos que enfrentan para dirigir sus organizaciones.
En el otoño de 2019, se convocó a decanos y directores de bibliotecas de instituciones universitarias sin fines de lucro de Estados Unidos para completar una encuesta, se recibieron 662 respuestas con una tasa de respuesta del 46 por ciento.
Estos son algunos de los resultados clave de la encuesta:
- Los directores sienten que están menos valorados, involucrados y alineados estratégicamente con sus supervisores y otros líderes académicos de alto nivel. Además, a medida que las percepciones de los directores de biblioteca sobre el valor de varias funciones de la biblioteca desde la perspectiva de sus supervisores han disminuido, la brecha de valoración percibida entre los directores de biblioteca y sus supervisores se ha ampliado.
- El éxito de los estudiantes sigue siendo un objetivo principal y ven las contribuciones de su biblioteca hacia este éxito con mayor valor en relación con la mejora del aprendizaje y del bienestar de los estudiantes. Las contribuciones a métricas de éxito más tradicionales, como la inscripción y la graduación, no se han identificado de manera similar.
- Las prioridades continúan cambiando de colecciones a servicios. Los directores anticipan mayores gastos por servicios y personal relacionados con el apoyo a la enseñanza y la investigación. En consecuencia, se anticipan disminuciones en los gastos en colección en los próximos cinco años.
- Una parte de los directores espera aumentar el apoyo financiero para tecnología, sistemas e infraestructura. Mientras que en las encuestas anteriores, los directores bibliotecas universitarias expresaron relativamente más interés en añadir apoyo en esta área, esto se ha estancado hasta niveles similares a otros tipos de instituciones.
- El gasto en libros electrónicos ahora es más o menos igual al de los libros impresos. Por primera vez, el porcentaje del presupuesto de la biblioteca gastado en libros electrónicos ha aumentado casi al mismo nivel que los libros impresos. Esto refleja la tendencia general de aumentar el gasto en todas las formas de recursos electrónicos y disminuir el gasto en todo tipo de recursos impresos.
- La mitad de los directores de bibliotecas probablemente cancelarán un paquete importante de revistas en los próximos cinco años. Menos encuestados en comparación con la encuesta anterior creen que el valor de los recursos electrónicos está aumentando más rápido que el costo, posiblemente contribuyendo a la probabilidad de cancelaciones. Un plan de participación relativamente pequeño para pivotar hacia acuerdos transformadores para agrupar los costos de publicación y suscripción. Aproximadamente la mitad de los directores de bibliotecas están interesados en contribuir a las herramientas de análisis de aprendizaje institucional. Sin embargo, aproximadamente la mitad también están preocupados por los proveedores externos que tienen acceso a datos a nivel individual. Tanto el interés como la preocupación son los más altos entre los líderes de las universidades que imparten doctorado.
- Relativamente pocos directores de bibliotecas están de acuerdo en que su biblioteca, así como su institución, tienen estrategias bien desarrolladas relacionadas con la equidad, la diversidad, la inclusión y el acceso. Si bien solo uno de cada tres se siente confiado en estas estrategias, muchos están implementando prácticas relevantes para reclutar y seleccionar candidatos, que incluyen requisitos mínimos separados y calificaciones en las descripciones de puestos.
Esta entrada se publicó en Bibliotecas, Informes, Noti