Kuala Lumpur Vibes: Descubrir la ciudad y vivir la experiencia de Malasia Por Linda Yip PPM miembro
Kuala Lumpur, o KL como que los lugareños la llaman, lleva un manto de muchos sabores y matices. Cuando el manto se presenta, se muestra una pantalla gloriosa de ofertas para todos los que viven allí o que apenas están visitando. Gourmands y gourmets disfrutan como un paraíso culinario; amantes del aire libre pueden hacer ejercicio o explorar dentro y fuera de sus fronteras; pájaros de la noche y las criaturas nocturnas acuden a sus muchos bares, discotecas y de los lugares de comida al aire libre; los compradores están encantados con los centros comerciales, bazares callejeros, mercados nocturnos; y amantes de la cultura pueden serpentear a través de sus museos, galerías de arte y centros de artesanía.
montones de alimentos Malasios encanta su comida y no es extraño – no hay mucho para elegir! Haga una búsqueda en Google sobre ‘Kuala Lumpur alimentos’ para encontrar los muchos, muchos tipos de alimentos y dónde encontrarlo. Malayos, chinos, indios y otras influencias étnicas están mezclar y combinar la cocina tradicional para crear un sabor excepcionalmente Malasia. Sólo un plato sencillo, por ejemplo, fideos de curry o laksa tiene tantas variaciones que se ha convertido en un término genérico. Tenemos: Laksa Johor con una salsa de curry a base de pescado; Assam Laksa con una salsa a base de pescado agrio; Kari Mee o Curry Laksa con un pollo o salsa de coco a base de pescados y mariscos; Laksa siamés con un pez basado salsa agrio; Laksa Pahang con un coco salsa de curry no a base de pescado; Sarawak Laksa con un sabor picante de curry distintamente; y así….
Si hay poco tiempo para explorar, se puede encontrar una amplia selección de delicias locales en un patio de comidas en la mayoría de los centros comerciales. Cerca del centro de convenciones KL son unos patios de comida de mención – Suria KLCC , Shoppes @ Coloque cuatro estaciones , Pabellón Shopping Center y Lote 10 Hutong .
Además de la comida local de la calle, KL tiene numerosos restaurantes que sirven japonés, chino, tailandés, cocina occidental y otra italiana. También están los enclaves de las comunidades extranjeras que salpican KL, como Irán, Corea, Oriente Medio, de Birmania, Nepal, Bangladesh, donde se puede saborear la cocina más auténtica comida a las respectivas sociedades étnicas. Para los cravers café, la bebida es omnipresente – en los cafés, quioscos, pastelerías, cafeterías Kopitiam o locales. El malayo ‘3 en 1’ café [es decir, que contiene el café, la leche y el azúcar] es ahora un favorito caliente y se exporta ampliamente, sobre todo a Hong Kong y China. Té, un favorito entre los malasios, también se encuentra en muchos estilos – té chino, Teh Tarik (té espumosa leche), té helado de limón, té de jengibre … y la lista continúa.
KL al aire libre Desde KL introdujo el coche libre de la mañana cada primer y tercer domingo de cada mes, KL-lites han aprovechado al aire libre de contaminación para correr, bicicleta, correr, caminar, patín, patinaje sobre ruedas, lo que sea … y comer! El evento comienza a las 7 am en Dataran DBKL.
Corredores serios pueden revisar el calendario Mis corredores de dónde y cuándo se debe ejecutar. Los ciclistas también pueden google también las rutas de ciclismo y senderos en KL y sus alrededores.
KL tiene muchos parques y jardines para los que están interesados en el aire libre. Los jardines del lago, o Jardines de Sydney, como era conocido en 1888, es ahora el Jardín Botánico Perdana en el centro de KL. Salida del hibisco y las orquídeas en los jardines. Muy cerca se encuentra el parque de la mariposay el Parque de las Aves .
Un poco más lejos de KL es el Parque Metropolitano Kepong donde el vuelo de cometas es muy popular, y se permite la pesca.
En Kepong también se encuentra FRIM o el Instituto de Investigación Forestal de Malasia, cuya selva a los 89 años de edad es el bosque más antiguo hecho por el hombre en la región y es un sitio de patrimonio nacional.
Los que puede querer intentar la extracción de caucho y disfrutar de una comida de fiambrera de KL puede ponerse en contacto con Khairul y Nani .
Para los asistentes de la IFLA WLIC que tienen un tiempo limitado para visitar estos parques, el Parque KLCC está justo fuera del centro de convenciones de KLCC.
Arte y Cultura Para los amantes del arte y de la historia, hay toda una lista de museos, galerías y otras atracciones:
Centros de artesanía y Bazares Con sus diversas comunidades étnicas, no es de extrañar que Malasia es rica en cultura, como puede verse en las coloridas artesanías y de textura multi en la pantalla – telas de batik, objetos de plata, zapatos de cuentas, cestas, tallas de madera, peltre, songket ( seda tejida a mano o tela de algodón con oro o hilos de plata), cerámica …
El Complejo Kuala Lumpur Craft es donde se puede ver a los artesanos en el trabajo o intentar una mano en la producción de una embarcación, o simplemente comprar un regalo.
Otro mercado de artesanía es el Pasar Seni donde hay abundancia de elección para regalos y recuerdos a precios bargainable. O echa un vistazo a los mercados de pulgas que aparecen en la ciudad de vez en cuando en lugares dispersos.
Artesanos graves pueden desear para inscribirse en un curso de pintura batik en myBatik .
Para la sociedad más de moda de lujo, Lisette Scheers trabaja para conservar la cultura de origen asiático y de Malasia en sus diseños y artesanías dibujados a mano.
La vida nocturna KL está llena de pubs, discotecas y restaurantes para aquellos que quieren disfrutar de una noche. ‘Discotecas KL’ Google para obtener una lista. Aparte de las torres Petronas para obtener una vista de pájaro de KL, también se puede ir a Marini a los 57 o la torre KL , donde se sirven cenas y bebidas. La mejor vista de las torres gemelas es de la azotea Skybar en Traders Hotel, por lo que dicen los expertos. Los entusiastas del jazz pueden aventurarse a n Negro Tie para música en vivo.
KL también está llena de conciertos en vivo, musicales y obras en diversos lugares como el Istana Budaya (Palacio de la Cultura), KL Performing Arts Center , PJ vivo Artes , Damansara centro de artes escénicas e incluso en centros comerciales como Publika . Aficionados a la música clásica de ninguna manera son dejados de lado – la Filarmónica de Malasia lleva a cabo los fines de semana en la hermosa Dewan Filharmonik Petronas diseñado por Cesar Pelli & Associates.
Hangouts locales Como se mencionó antes, los malasios encanta comer. Por lo tanto, no es de extrañar que la mayoría de los lugares de reunión son lugares foodie. Demasiados para mencionar, simplemente haga clic en los siguientes sitios web o blogs para ver lo que está sucediendo y vibrante: tiempo de espera , Visita KL , Burpple y Comer, beber, KL |