La Junta de Gobierno de la IFLA y el Comité Nacional de Irlanda han tomado la difícil decisión de cancelar el 2020 Congreso Mundial de Bibliotecas e Información (WLIC). Dublín tendrá lugar la bienvenida al Congreso 2022, tras la confirmación de que el Centro Internacional de Convenciones de Nueva Zelanda en Auckland – el lugar planificado anterior – es poco probable que sea listo a tiempo.
Un duro pero necesaria decisión
A medida que el evento internacional más en el calendario de la biblioteca, que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje, la creación de redes, y la construcción y continuando amistades, cancelando el Congreso de 2020 había elección fácil. Sabemos cuánto inspiración y energía WLIC lleva a nuestro campo en su conjunto. Será el primer año desde 1946 sin que tal reunión.
Sin embargo, para los eventos globales como la nuestra, los desafíos son particularmente graves. Junto a la necesidad imperiosa de poner en primer lugar la salud de nuestros miembros, voluntarios, anfitriones, expositores, patrocinadores y personal, también nos enfrentamos a las restricciones de viaje estrictas y en evolución, y la variada avance de la pandemia COVID-19 en diferentes partes del mundo.
A pesar de que pueden y de hecho la esperanza de que lo peor habrá detrás de nosotros antes de agosto, hay demasiada incertidumbre para poder garantizar un evento que es tan seguro, abierto e inspirador para todos como queremos, o que haría justicia a toda la gran trabajo ya realizado por nuestros anfitriones en el Comité Nacional de Irlanda. Como resultado de ello, la Junta de Gobierno de la IFLA y el Comité Nacional de Irlanda están de acuerdo en que, en las circunstancias actuales, no podemos seguir adelante como estaba previsto.
Si bien decepcionante, esperamos que proporcionar seguridad ahora ayudará al campo en su planificación para el futuro. Los trabajadores de bibliotecas e información de todo el mundo – muchos de los cuales se enfrentan a serias restricciones en sus vidas y trabajo – necesidad de ser capaz de concentrarse plenamente en continuar para proporcionar el mejor servicio posible a nuestras comunidades.
En línea con nuestro compromiso, vamos a proporcionar reembolsos completos a los que ya han comprado boletos para el WLIC, así como a todos los patrocinadores y expositores.
Teniendo en cuenta que no será posible la celebración de la Asamblea General durante el Congreso como de costumbre, vamos a investigar una nueva fecha y el lugar para esto, que tendrá lugar a más tardar el 30 de noviembre el 2020.
Nuestra siguiente Congresos
Sin la posibilidad de mantener WLIC este año, nuestros próximos Congresos será tanto más importante como oportunidades para continuar la transformación de la IFLA y la Biblioteca campo global.
Estamos contentos de decir que los preparativos de Rotterdam en 2021 van bien. Estamos en comunicación constante con el Comité Nacional de Holanda, que están trabajando duro para asegurar que esta será una gran oportunidad para el aprendizaje, la creación de redes, y descubrir el campo de las bibliotecas holandés.
De cara a 2022, hemos recibido la lamentable noticia de que el lugar previsto en Auckland ha sufrido nuevos retrasos en su construcción. Las actuales restricciones sobre los movimientos y la interrupción de las cadenas de suministro están creando nuevos desafíos. Como resultado, no es posible garantizar que estará listo a tiempo para nuestro Congreso. No hay otros lugares similares están disponibles en el país.
Después de consultar con el Comité Nacional de Nueva Zelanda, la Junta de Gobierno de la IFLA, por tanto, ha decidido detener las preparaciones para Auckland en 2022. Somos conscientes de cómo esto es decepcionante, no sólo para los trabajadores de bibliotecas e información de todo el mundo, sino también sobre todo para la Nueva Comité Nacional Zelanda. Su trabajo para llevar la IFLA para el Pacífico ha sido excelente y ya ha puesto de relieve la energía y experiencia del campo biblioteca nacional.
En cambio, el 2022 y el Congreso Mundial de la Información Biblioteca tendrán lugar en Dublín. Estamos muy agradecidos con el Comité Nacional de Irlanda por su excelente trabajo hasta la fecha y su disposición a reprogramar WLIC de este año, y estamos mirando adelante a traer WLIC a Irlanda. Para el 2023 el Congreso, se hizo un llamado a los candidatos para todas las regiones del mundo fuera de Europa.
Presidente de la IFLA, Christine Mackenzie dijo: “Es una gran decepción de no ser capaz de cumplir con todo lo que este mes de agosto, pero es la mejor decisión para nuestros miembros y las comunidades a las que sirven. Sin embargo, hay muchas otras maneras en que podemos continuar trabajando juntos en el mientras tanto! Estoy deseando que llegue a estar en contacto con como muchos de ustedes como sea posible, y para hacer que el Congreso de 2021 en Rotterdam muy especial “.
El Comité Nacional de Irlanda, dijo: “Aunque lamentamos no poder dar la bienvenida a la comunidad mundial de la biblioteca a Irlanda en 2020, estamos de acuerdo en que la cancelación de WLIC este año es la decisión correcta dada la dificultad e incertidumbre que todos enfrentamos. Esperamos poder ofrecer una aún más cálida y entusiasta bienvenida – Céad Míle Fáilte – a todo el mundo en el plazo de dos años y enviamos nuestro agradecimiento especial a nuestros colegas y amigos en el Comité Nacional de Nueva Zelanda “.
Bill MacNaught y Te Paea Paringatai, copresidentes del Comité Nacional de Nueva Zelanda dijo: “El Comité Nacional de Nueva Zelanda tiene un gran corazón en las conexiones construidas entre la IFLA, LIANZA, y Te Ropu Whakahau en los últimos años de colaboración y apoya la decisión y la dirección de la Junta de Gobierno. Enviamos nuestros mejores deseos al Comité Nacional de Irlanda – 2022 es el tiempo de Dublín a brillar “.
Continuar sirviendo
Por supuesto, es triste no ser capaz de conocer en persona en agosto. No obstante, estamos decididos a mantener el impulso creado por el proceso de Visión Global y el lanzamiento de nuestra estrategia el año pasado.
Creemos firmemente que la misión que se propone – para inspirar, participar, habilitar y conectar el campo de las bibliotecas mundial – es tan relevante ahora como lo ha sido nunca. Hay una necesidad apremiante para el acceso a la información, la cultura y los servicios que prestan las bibliotecas con el fin de luchar contra la pandemia mundial y sus consecuencias. La necesidad de que las bibliotecas no será menos grande como el mundo se recupera después. Podemos satisfacer mejor juntos.
IFLA quiere agradecer a todos los voluntarios, socios, patrocinadores y expositores de todo lo que han hecho. La Junta de Gobierno de la IFLA es particularmente agradecidos a la Nueva Zelanda y comités nacionales irlandeses por todo su trabajo, y su comprensión y apoyo total para estas decisiones difíciles.
Secretario General de la IFLA Gerald Leitner dijo: “Incluso sin un Congreso este año, nuestros esfuerzos para fortalecer y unificar aún más el campo global se encienden. Para permitir esto, ya hemos trabajado duro para asegurar que nuestros voluntarios y el personal puedan continuar su trabajo crucial. Estamos llegando a los grupos y los asociados pertinentes con el fin de explicar la situación y las opciones de trabajo futuro. También estamos mirando adelante a anunciar nuevos servicios y oportunidades para construir un campo de leer y escribir más fuerte alimentación, informado y sociedades de participación en el futuro “.
Le deseamos todo lo mejor en estos tiempos difíciles.
Christine Mackenzie
Presidente de la IFLA 2019-2021
Gerald Leitner
Secretario General de la IFLA
9 de abril de 2020
Ver en línea: https://www.ifla.org/node/92996
Darse de baja de esta lista: https://mail.iflalists.org/wws/sigrequest/ifla-l
Para ayuda, por favor contacto con mailto: mailing.lists@ifla.org