El GTDCA abre su convocatoria para miembros individuales de la ALA, envía tu propuesta antes del 03 de noviembre.
Uno de los obstáculos de mayor relieve que impiden la “normalización” de la función archivística proviene del gran arraigo de una deformada percepción y visualización pública de la profesión que se concreta en una fluctuación que oscila a menudo entre el estereotipo y la invisibilidad.
La lógica priorización de la formulación e implementación de Sistemas de Gestión Documental ha ralentizado la aplicación de políticas de amplio alcance que generen una mirada documentada y dinámica sobre el papel de los archivos, la ciencia archivística y sus profesionales.
El impulso experimentado en la organización y conservación de los archivos adquiere todo su sentido mediante la explotación de las inmensas potencialidades informativas. En este contexto la dinamización cultural debe constituirse en un eje estratégico en las políticas institucionales.
Por lo que es necesario trabajar para un mayor “equilibrio” de la función archivística y en este sentido el Grupo de Trabajo para la Dinamización Cultural de los Archivos (GTDCA) debe estimular una renovación conceptual y práctica sobre la identidad y la imagen institucional, las políticas de márquetin, las estrategias de comunicación y la proyección y difusión cultural.
FUENTE:https://mailchi.mp/5985616cdcea/felices-fiestas-16958332?e=738659af14