Ayer, tras una larga y grave enfermedad, ha fallecido MANUEL CAÑAS MOYA .
Fue archivero de la Junta de Andalucía y director de este Archivo Histórico Provincial de Cádiz.
En su enfermedad, como en su trabajo, no hubo día que no apostara por la vida, intentando hacer las cosas bien… lo mejor posible con las fuerzas y medios disponibles.
Manolo Cañas, archivero desde la primera promoción de archiveros autonómicos; de los primeros en vivir los tiempos en los que la archivística y los archivos se abrían paso en la Junta de Andalucía.
Con Manolo tuvimos el placer y el privilegio de compartir trabajo, proyectos, responsabilidades y muchas, muchas preguntas.
Un Archivero, con mayúsculas, un trabajador incansable y riguroso que siempre aportó su gran conocimiento de la gestión administrativa , por haber sido cocinero antes que fraile.
Hombre bueno y discreto que terminaba las conversaciones con la sonrisa y la mirada llena de luz gaditana.
En los archivos por los que pasó, quedará su trabajo y en todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo nos quedará la referencia del magnífico profesional y de haber compartido la vida con un hombre bueno.
Descansa en Paz, Manolo.
Este mediodía ha fallecido Manuel Cañas Moya, el que fuera Director de este Archivo, desde 2013 y hasta el verano del 2019, además de Archivero de plantilla durante muchos años más.
Desde este Centro, todos los compañeros que trabajamos con él, así como todos los que durante muchos años también fueron colaboradores de él en la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, ya que fue Jefe del Departamento de Protección, estamos desolados ante esta pérdida.
.A todos los que le conocimos nos quedará su recuerdo, ya que fue además de un gran profesional, una bondadosa persona.
Descanse en Paz.