Escuche aquí: Explorando la
Fonoteca British Library
01 de julio 2015
Es una de las más grandes colecciones de discos en el mundo – y es todo nuestro. La disposición del público British Library Archivo
de sonido en Londres contiene todo, desde CDs listas de éxitos a
las grabaciones de los cilindros de cera del siglo 19, y un proyecto
de digitalización está bajo gran manera de preservar las grabaciones
raras siempre. Enviamos periodista musical y coleccionista de discos
obsesivo Marcos Ellen para averiguar más.
Exploración de la Biblioteca Británica Fonoteca
Periodista de Música Mark Ellen visita una de las colecciones de discos
más grandes del mundo.
“Grabación de sonido es realmente una forma modesta de viaje en el tiempo”, dice Will Prentice, jefe de servicios técnicos, de audio y visión en la Biblioteca Británica – y él debe saber, haber pasado cientos de horas de digitalización sonidos más preciados de la nación.
En la friolera de 7 millones de grabaciones, que abarca 150 años, la Biblioteca Británica posee una de las mayores colecciones de audio grabado en el mundo.
Hay dispositivos de grabación de sonido en Gran Bretaña más que gente
Pero la biblioteca se encuentra en un punto crítico en sus 110 años de historia. Con el rápido avance de la tecnología de reproducción, las máquinas que pueden reproducir cintas, discos y cilindros están a toda velocidad hacia la obsolescencia.
Eso, junto con la naturaleza cada vez más amplia de la colección, ha llevado a la biblioteca el lanzamiento de una campaña – Save Our Sounds – para ayudar a recaudar una inyección muy necesaria de fondos.
Will cree que el futuro de cualquier archivo de sonido será sobre lo que debe excluir. Él dice: “Hay dispositivos de grabación de sonido en Gran Bretaña más que gente. Parcialmente les llevamos en nuestro bolsillo sin pensar en ello “.