El ministro Wert quiere controlar también los libros de texto digitales
http://wp.me/p2PBR0-8R
Aunque el sistema cultural (también el español) está a punto de quebrar total, el ministro Wert continúa dedicando esfuerzos y recursos económicos a implantar medidas que permitan recuperar su España ideal: “una” y “castellana”. El ministerio que dirige ha anunciado la creación de una plataforma digital para libros de texto escolares que se llamará “Punto Netro”. Teniendo en cuenta la habilidad de este gobierno en pervertir el sentido de las palabras, podemos prever que esta plataforma de “neutra”, tendrá muy poco.
Y es que el Ministro Wert, que pocas competencias tiene ya en materia de educación, reproduce el modelo de plataforma electrónica para el préstamo de libros en las bibliotecas (proyecto que ya cuestionar en esta entrada). Con el pretexto de facilitar libros de texto a buen precio para las familias (entendemos que también para las familias a las que ha bajado el sueldo), Wert montará un nuevo “chiringuito” digital que se sumará al que ya tienen algunas comunidades autónomas como es el caso de Cataluña. De esta manera, sin embargo, Wert será el dueño de los contenidos educativos y podrá decidir, en todo caso, qué es lo mejor para las dulces mariposas escolares.
Ya no se trata sólo de la invasión competencial (otra) que este proyecto supone, sino también del derroche de recursos públicos que supone duplicar lo que otras administraciones realizan. Wert atribuye unas competencias que no tiene para justificar la existencia de un ministerio que hace mucho tiempo que debería haber desaparecido. En lugar de aportar el dinero necesario para becas, proyectos, etc. los invierte en ejercer y duplicar proyectos que no son de su competencia.
A falta de conocer los requerimientos técnicos y funcionales de la propuesta ya nos podemos imaginar que en esta plataforma sólo serán aquellos documentos que pasen el docto filtro de lo que el ministro considera que es una buena educación y donde suponemos que la tauromaquia, por ejemplo, tendrá un lugar destacado.