LaVozdeAlmería.es
El alcalde anuncia que el Archivo Municipal tendrá el nombre de Adela Alcocer.
La archivera durante más de 40 años recibe así un homenaje tras una vida de poner al día todos los fondos documentales
El regidor realizó este anuncio en la presentación del ‘Catálogo documental del siglo XVII del Archivo Municipal de Almería’, un completo manual elaborado por la que durante este tiempo ha sido el alma del archivo, ubicado en el Palacio de Marqueses de Cabra.
El reconocimiento fue recibido con aplausos en el salón de actos de la Escuela Municipal de Música y emocionó y sorprendió a la archivera, quien se mostró “muy agradecida y emocionada por el trato que han tenido conmigo en el Ayuntamiento, donde he pasado unos años muy bonitos”.
El alcalde destacó la importancia del trabajo realizado por la archivera, que ha convertido este espacio en un “cúmulo de sabiduría y experiencia al que pueden acceder los ciudadanos, en un formato ágil y adaptado a los medios y nuevas tecnologías actuales”.
Un trabajo que no ha estado exento de dificultades, no sólo por lo costoso y largo del proceso de catalogación y posterior digitalización, sino también por la importancia del material y las condiciones para ser analizados. Una minuciosa labor por la que quiso “dar las gracias de corazón a la autora, no sólo por la obra, sino por todos los años de ilusión y profesionalidad desempeñados al servicio del Ayuntamiento”.
La estructura del Catálogo, en el que se recogen referencias de los 459 documentos del siglo XVII que guarda el Archivo Municipal y que han llegado de otros archivos.