La finalidad del proyecto es múltiple: por una parte, evaluar la evolución de los principales indicadores relativos a los hábitos y prácticas culturales de los españoles; y, por otra, profundizar en otros aspectos relevantes en el ámbito cultural, especialmente en lo que respecta a los consumos culturales.
Únicamente el 26,8 % de los españoles fueron o accedieron a bibliotecas en el último año. Por otro parte, un 47,3 % nunca o casi nunca asistió o accedió a través de Internet a bibliotecas y un 25,8 % lo hizo hace más de un año.
Solamente un 23 % fue a una biblioteca en el último año. Un 50,2 % nunca o casi nunca asistió a bibliotecas, y un 26,8 % lo hizo hace más de un año. El 9,9 % accedió a una biblioteca a través de Internet en el último año. Un 81,7 % nunca o casi nunca accedió a través de Internet a bibliotecas, y un 8,4 % lo hizo hace más de un año.
El retrato robot de la persona que asistió a una biblioteca en el último año sería: mujer joven, estudiante universitaria y soltera que viven en casa de sus padres. Destacar como las bibliotecas son más utilizadas por los más jóvenes. De hecho, se ve un descenso en la asistencia a la biblioteca según las personas van cumpliendo años. En cuanto al grupo de personas entre 10 y 14 años, comentar que un 58,9 % asistió a una biblioteca en el último año y que un 14,1 % accedió a una de ellas en el mismo periodo de tiempo.
Para más información de la noticia: https://www.
FUENTE: JUAN MARQUINA