Queridos todos,
En nombre de Gerald Leitner, Secretario General de la IFLA, me gustaría compartir con ustedes el siguiente IFLA Declaración en relación con el anuncio de dos países de su intención de abandonar la UNESCO, aprobado por el Comité Ejecutivo el 16 de octubre 2017.
Educación, Ciencia y Cultura: Los objetivos deben compartido esfuerzo compartido
La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) lamenta el anuncio de los EE.UU. e Israel de su retirada de la UNESCO, y anima a todas las partes a trabajar juntos para encontrar una solución positiva.
Las bibliotecas desempeñan un papel vital en la promoción de la educación, el avance de la ciencia, y preservar y celebrar la cultura. IFLA, como una red global, se construye sobre la base de que nuestras instituciones y nuestras actividades, se benefician de la discusión, y la cooperación, a través de fronteras. Se avanza más rápido y de manera más sostenible hacia estos objetivos – como instituciones y como sociedades – cuando lo hacemos juntos.
IFLA, como la voz global de las bibliotecas, por lo tanto, afirma el valor de la UNESCO como organización intergubernamental mundial en el campo de la educación, la ciencia y la cultura, el trabajo con las bibliotecas para lograr nuestros objetivos comunes. Animamos a todos los gobiernos a unirse a nosotros en este.
– DECLARACIÓN DE FIN –
Saludos cordiales,
Stephen
|
Stephen Wyber Gerente, políticas y promoción, la IFLA Skype: dswyber Twitter: @dswyber |