The mobile ecosystem: growth and evolution. Insights from the 2014 Global Mobile Consumer Survey, United States edition. Deloitte, 2015
Durante los últimos cuatro años Deloitte analiza el estado de la tecnología mundial en medios y telecomunicaciones a través de una encuesta en línea a consumidores en más de 20 países, con aproximadamente 35.000 encuestados – Encuesta Mundial del Consumidor Móvil (GMCS)-. La encuesta la realiza una firma independiente de investigación, y se centra en las opiniones del comportamiento de los consumidores, tendencias, tecnologías, y servicios con respecto a un amplia gama de productos inalámbricos y móviles. Además de la importancia que supone para conocer la evolución anual y el progreso de hábitos, comportamientos, tendencias e ideas clave: la encuesta también está diseñada para resaltar las diferencias entre los consumidores a través de las brechas generacionales en seis grupos de edad diferentes. La encuesta de este año además ofrece ideas interesantes, algunas de ellas esperables, pero otras sorprendentes respecto a los hábitos de consumo tecnológico por edades. En general, el ecosistema móvil sigue mostrando dinamismo y crecimiento, y despierta el entusiasmo de las nuevas generaciones de consumidores, pero también aunque de manera más matizada entre los consumidores adultos.
Estas encuestas se publican de forma separada por países. La encuesta llevada a cabo en USA a 2000 estadounidenses pone de relieve que los consumidores de ese país aman sus dispositivos móviles, y que estos aparatos se han convertido en una parte indispensable de su vida cotidiana. La encuesta de este año tuvo una inmersión más profunda en la dependencia que tienen los consumidores estadounidense de sus dispositivos, y los resultados son sorprendentes. La encuesta preguntó a los consumidores si después de despertarse comprobaban sus teléfonos inteligentes, excluyendo el hecho más habitual de consultar la hora. En general, casi el 40 por ciento mira su teléfono en los cinco primeros minutos después de despertarse. Casi el 75 por ciento comprueban su dispositivo dentro de 30 minutos y casi el 90 por ciento de los consumidores informan que lo hacen en menos de una hora. Entre los más jóvenes (18-24), casi el 95 por ciento comprueba sus teléfonos en la primera hora después de despertar, pero los mayores (65-75) informaron que el 78 por ciento también lo hacían. La encuesta también preguntó a los consumidores por la cantidad de veces que comprueban su teléfono inteligente en un día determinado. Los resultados nuevamente apoyan la tendencia, ya que casi el 10 por ciento de los consumidores mira su teléfono inteligente más de 100 veces al día, casi un cuarto de verificación que lo hacen más de 50 veces al día, y casi la mitad mira su teléfono más de 25 veces al día. Y el 3% lo hacen más de 200 veces al día. En resumen, el móvil es claramente una parte crítica de la vida cotidiana de los consumidores.
Tags: Movilidad