Cómo hacer un espacio maker
Más post sobre Makerspaces
Sin aprendizaje no hay aventura, ya que las tareas de aprender y producir son cada vez más inseparables de las prácticas asociadas al compartir, colaborar y cooperar.
La Aventura de Aprender es un espacio de encuentro e intercambio en torno a los aprendizajes para descubrir qué prácticas, atmósferas, espacios y agentes hacen funcionar las comunidades; sus porqués y sus cómos o en otras palabras, sus anhelos y protocolos. Este proyecto parte de unos presupuestos mínimos y fáciles de formular. El primero tiene que ver con la convicción de que el conocimiento es una empresa colaborativa, colectiva, social y abierta. El segundo abraza la idea de que hay mucho conocimiento que no surge intramuros de la academia o de cualquiera de las instituciones canónicas especializadas en su producción y difusión. Y por último, el tercero milita a favor de que el conocimiento es una actividad más de hacer que de pensar y menos argumentativa que experimental. Estas guías didácticas tienen por objetivo favorecer la puesta en marcha de proyectos colaborativos que conecten la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar.
Además en UA
- La edición científica ante el nuevo paradigma digital
- La biblioteca psicodélica de Comet Gain
- Lista de Editores Predadores de Jeffrey Beall
- Necesitamos un conjunto de métricas más amplio y transparente para evaluar la publicación científica.
- Fundación DOAB: hacia un sello de calidad para libros académicos en acceso abierto
- Cuatro razones para ilustrar gráficamente tu investigación
Esta entrada se publicó en Bibliotecas, Noticias y está etiquetada con Makerspaces en agosto 5, 2019.
Para darse de baja de IWETEL haga clic AQUI