Bibliotecas universitarias australianas lograr los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
9 de abril de 2019
El Consejo de la Universidad de Australia bibliotecarios (CAUL) ha publicado un informe que identifica la contribución de las bibliotecas universitarias australianas a los objetivos de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible.
El informe detalla el importante papel que desempeñan las bibliotecas universitarias en el desarrollo nacional e internacional. Innovadores de educación de apoyo, formación, e investigación y desarrollo y crecimiento económico.
Alrededor de 48 millones de visitas se hicieron a las bibliotecas universitarias en 2018. Los estudiantes, el personal, alumnos y el beneficio de la comunidad más amplia asistieron más de 480.000 cursos de alfabetización y de información digital, el desarrollo de nuevas capacidades.
Las bibliotecas universitarias crean conexiones con el mundo de los investigadores. Entregamos el acceso a más de 570.000 productos de la investigación tales como artículos de revistas, capítulos de libros, tesis y trabajos creativos. Más de 30 millones de descargas en 2018 aumentó el impacto de la investigación. Proyectos innovadores para hacer que los libros de texto en línea gratis para los estudiantes de primer año y publicar la investigación, como los recursos de lenguas indígenas están utilizando la tecnología de nuevas maneras.
“Nuestras bibliotecas transforman vidas”, dijo Margie Jantti, Presidente del Consejo de la Universidad de Australia bibliotecarios. “Todos los días nuestros estudiantes y académicos utilizan los servicios de bibliotecas universitarias australianas a crecer sus conocimientos y capacidades. Estos son nuestros futuros líderes y agentes de cambio global positivo en la búsqueda para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar que todas las personas disfrutan de la paz y la prosperidad”.
La nueva Times Higher Education Universidad de Impacto las clasificaciones, que miden instituciones métricas de impacto usando sociales y económicas basadas en la SDG, muestra que las bibliotecas contribuciones hacia la SDG es un tema de importancia nacional e internacional. Bibliotecas universitarias australianas están subiendo al desafío.
El informe (PDF) está disponible en línea en https://www.caul.edu.au/node/7124
Para comentarios:
Margie Jantti, Presidente del redaño y Director de Servicios de Biblioteca de la Universidad de Wollongong
Teléfono 02 6125 2990
E-mail: caul@caul.edu.au
sobre CAUL
CAUL es la organización de liderazgo pico para las bibliotecas universitarias en Australia. CAUL miembros son los bibliotecarios universitarios o equivalentes de las 39 instituciones que tienen representación en las Universidades Australia. CAUL hace una contribución significativa a una mayor estrategia de la educación, la política y los resultados a través de un compromiso con un propósito común: Para transformar cómo la gente experimenta el conocimiento – la forma en que se puede descubrir, usar y compartir.