http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=ca2c3265c6&e=475f6eefc4 Tipos móviles (http://tramaeditorial.us7.list-manage2.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=62897339b6&e=475f6eefc4)
Éric Vigne
El libro y el editor (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=909e8d6cda&e=475f6eefc4)
200 pag.
ISBN: 978–84-945693-5-7
Una reflexión sobre cuál debe ser la labor de un editor y de la edición.
22,00 € COMPRAR (http://tramaeditorial.us7.list-manage1.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=4dabf1cae3&e=475f6eefc4)
Nadie puede olvidar una verdad editorial de todas las épocas: cada obra, en forma de ejemplar, empieza siendo un simple bien material que solo se convertirá realmente en libro cuando un lector lo introduzca en su universo personal y lo enriquezca de forma singular. De lo contrario, el ejemplar sigue siendo un montón de hojas impresas.
Artículos, informes, noticias
Si deseas hacernos llegar una información que consideres de interés (una noticia, un artículo, un ‘libro sobre libros’…), escríbenos a prensa@tramaeditorial.es(mailto:prensa@tramaeditorial.es?subject=Informaci%C3%B3n%20para%20Texturas%20Express)
Libraries Deliver: Ambition for Public Libraries in England 2016-2021. London: Libraries Taskforce, 2017. ACCEDER AL INFORME (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=93b81da505&e=475f6eefc4) .
El informe ha sido elaborado por Leadership for Libraries Taskforce (Grupo de Trabajo de Liderazgo para Bibliotecas), una asociación de organizaciones comprometidas con la proyección de un futuro exitoso y vibrante para las bibliotecas públicas de Inglaterra. El gobierno ha apoyado el desarrollo de este documento; si bien, sólo es un borrador producido por el Grupo de Trabajo y no es una declaración de la política del gobierno para esta etapa. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage1.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=8e75bf7f22&e=475f6eefc4)
André Letria: “El futuro de los libros pasa por trabajarlos como objetos de arte”. En La Tercera. ACCEDER A LA ENTREVISTA (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=eb13ae5bd3&e=475f6eefc4) .
Las fórmulas para pasar del papel a lo digital no han sido satisfactorias. No creo que sea un cambio natural. Para mí, el futuro de los libros, la posibilidad de que sigan siendo objetos interesantes y atractivos, pasa por trabajarlos como objetos de arte. Si el mundo editorial avanza en esa dirección, el libro puede estar tranquilo. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage1.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=1f71310363&e=475f6eefc4)
El sujeto precario. Trabajadores culturales en la era digital. Remedios Zafra. ACCEDER AL ARTÍCULO (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=bdcc21d17a&e=475f6eefc4) .
Desde hace tiempo advierto cómo se ha asentado en las personas que dinamizan la vida cultural y académica cercana un aplazamiento de lo que consideran «verdadera vida». Movidos por la expectativa que iguala vida a trabajo y el deseo de plenitud e intensidad creativa futura, muchos navegan en un presente de precariedad. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=72cdb4eacc&e=475f6eefc4)
The Not-So-Glossy Future of Magazines. Sydney Ember and Michael M. Grynbaum en The New York Times. ACCEDER AL ARTÍCULO (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=d1e13e531b&e=475f6eefc4) .
One evening in mid-September, a gaggle of writers and bon vivant editors gathered by the outdoor fireplace and ivy-covered trellis of a West Village tavern. Steak was served, and the toasts lasted late into the night, the revelry trickling out to the nearby sidewalk. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=7cc081c5eb&e=475f6eefc4)
La biblioteca como experimento. Vicente Funes. ACCEDER AL ARTÍCULO (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=4f4aeebd54&e=475f6eefc4) .
En estos tiempos confusos es difícil decir cuando somos soberanos o cobayas de nuestros consumos. Esto es la jungla y pese a la pátina tecnológica todo sigue reducido al ancestral dilema de comer o ser comido. Tal y como están las cosas hay que elegir: o que experimenten contigo o que ser tú el que experimenta. Y para esto último no hay mejor lugar que la biblioteca.Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage1.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=f02a60f74a&e=475f6eefc4)
Numérique : ces diables de Français achètent et piratent plus. Clément Solyn en ActuaLitté. ACCEDER AL ARTÍCULO (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=766d820f6b&e=475f6eefc4) .
Le piratage augmente à mesure que la consommation de biens culturels dématérialisés augmente. La conclusion avancée par Hadopi découle du baromètre 2017. Les pratiques évoluent vers une mixité globale, où les consommateurs basculent de l’offre légale à l’illégale. Et ces consommateurs sont de plus en plus nombreux. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=27197766fa&e=475f6eefc4)
“El cómic no es literatura, es un arte donde lo esencial es la imagen”. Ángel Luis Sucasas Fernández en El País. ACCEDER AL ARTÍCULO (http://tramaeditorial.us7.list-manage2.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=24a85858f7&e=475f6eefc4) .
Un nutrido grupo de guionistas norteamericanos, franceses y españoles reflexionan sobre el escribir tebeos desde Avilés. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=586e177398&e=475f6eefc4)
¿Es una locura convertir las librerías en gimnasios para el intelecto? Alejandro Gamero. ACCEDER AL ARTÍCULO (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=b02f851af9&e=475f6eefc4) .
Muchas veces hemos hablado de las formas tan imaginativas en que las librerías se han reinventado en la era digital, como permitir al cliente ser el dueño de su propia librería, dejarle dormir en ella como si fuera un hotel, vender un único libro o cambiar libros por cerveza. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage2.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=f475a70d75&e=475f6eefc4)
La cocina de las editoriales independientes.En El Perfil. ACCEDER AL ARTÍCULO (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=573c1e88a9&e=475f6eefc4) .
Víctor Malumián y Hernán López Winne son referentes en la gestión editorial independiente. Al mando del sello Godot y de la Feria de Editores, acaban de publicar “Independientes, ¿de qué?”, un libro que reúne una serie de consejos que todo nuevo editor no debería perder de vista. Diálogo a propósito del estado actual del mercado editorial local. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage2.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=7e6518e8b4&e=475f6eefc4)
7 Writers Who Were Also Editors (And the Books They Edited) . Emily Temple en Lit Hub. ACCEDER AL ARTÍCULO (http://tramaeditorial.us7.list-manage1.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=0628d0cb6d&e=475f6eefc4) .
An English teacher once asked me, “Are you a writer or an editor?” This isn’t an unusual question, it seems: plenty of writers (and readers) have come up against it, even if it all just boils down to how many hours they have in the day. But some magical people, of course, manage to do it all: write incredible books and also edit them. The premier example of this is of course Toni Morrison, whose impressive list would be much more discussed if she wasn’t also one of the most important novelists of the century in her own right. But still: an editor’s influence can be major, and they are not always well-appreciated for it. Seguir leyendo (http://tramaeditorial.us7.list-manage1.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=3d34bbf36d&e=475f6eefc4)
Texturas EXPRESS
192- 03/10/2017
============================================================
** (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/track/click?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=d144ea88dc&e=475f6eefc4)
2017 Trama Editorial, .
Recibes este correo porque te has suscrito a la lista de Promociones de la Revista texturas
Our mailing address is:
Trama Editorial
Blanca de Navarra 6, Madrid, España
Madrid, Comunidad de Madrid 28010
Spain
** darme de baja (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/unsubscribe?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=10ed819e7d&e=475f6eefc4&c=450c961c2b)
** modificar datos de la suscripción (http://tramaeditorial.us7.list-manage.com/profile?u=65033a295d752245a3a375ac7&id=10ed819e7d&e=475f6eefc4)