Nuevo Curso con un programa actualizado, 50 horas.
Edición on line.
Fechas: 7 de mayo al 8 de junio de 2018.
Profesorado: Santiago García Guijo y
Mario Antonio Moreno Nieto.
La conservación de nuestro patrimonio es una responsabilidad que no solo compete a los profesionales conservadores-restauradores sino que, de forma general, podríamos decir que concierne a toda la sociedad.
Gracias a técnicas de reproducción como la microfilmación y ladigitalización se ha reducido considerablemente la cantidad de ocumentos
que han de ser sometidos a una continua manipulación para su consulta. A pesar de ello, todavía existe una gran cantidad de ellos que son consultados directamente mediante la entrega del ejemplar original.
La conservación del documento original siempre ha de ser objetivo prioritario en archivos y bibliotecas, ya que sin conservación no es posible el acceso.
Ante este hecho, saber diferenciar los materiales y las técnicas con lasque se han elaborado los documentos, distinguir las causas más frecuentes de sus deterioros, conocer cuáles son las medidas que se pueden tomar para prevenir posibles deterioros y tener claro qué se ha de hacer –y qué no se ha de hacer– cuando un objeto ha sido alterado es fundamental para que las personas que trabajan con la documentación contribuyan de manera directa a la conservación de nuestro patrimonio documental y bibliográfico.
TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA, PRECIO E INSCRIPCIONES AQUÍ.