En los próximos meses será reubicada la Dirección del Archivo Histórico del Estado, instancia a la que van a dar todos los documentos importantes que es necesario preservar y que en la actualidad se encuentra en una bodega en las antiguas instalaciones de la Feria.
A decir del secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera, ya se está en análisis del espacio que deberá ocupar esta instancia para preservar los documentos.
“Estamos pensando ya en ir generando nuevas instalaciones para que estos documentos estén resguardados de manera debida”, indicó.
La bodega en la que se encuentra el archivo en la actualidad está en un terreno privado, según se informó, y se tienen proyectos para esta área por lo que se contempla la construcción de un edificio propio, para lo cual, ya se están viendo opciones de terreno.
“De manera tentativa estamos pensando por el bulevar San Ignacio, cerca de las oficinas nuevas del DIF Estatal. Sería construir un nuevo espacio, propio y con todas las condicionantes que las diferentes normatividades van pidiendo”, señaló.
Adicionalmente, sigue pendiente la Ley de Archivos, tema que se ha heredado de legislatura en legislatura, pese a que en su momento Emiliano Hernández Camargo presentó una iniciativa y advirtió que “la falta de una legislación en materia de archivos imposibilita la transparencia y el acceso a la información”.