-
El canal estrena a las 22.30 la nueva serie documental
Armas letales pero respetuosas con el medio ambiente, incansables súper soldados, ejércitos de insectos al servicio del “Führer”, una ‘religión’ propia para sustentar sus atrocidades? la imaginativa estructura sobre la que se apoyaba el nazismo estaba llena de planes que aun hoy en día parecen sacados de una película de ciencia ficción. Y, dejando a un lado las sorprendentes innovaciones tecnológicas desarrolladas desde el inicio del Tercer Reich, ninguna de estas locas invenciones era lo que parecía a simple vista.
Los archivos secretos de los nazis, serie documental que Discovery MAX estrena el jueves 25 de febrero a partir de las 22,30 horas, ha decidido rascar en la superficie de estos proyectos para, apoyándose en archivos ocultos durante años y nuevas investigaciones, saber en qué consistían y comprobar cuánto había de realidad en ellos.
La serie, compuesta por seis episodios de una hora de duración, muestra cómo los científicos alemanes tuvieron que buscar imaginativas respuestas para satisfacer las necesidades de Hitler, que no dudó en dedicar multimillonarios presupuestos a este fin. En la primera entrega, la serie muestra a los incansables súper soldados nazis que hicieron realidad la blitzkrieg (guerra relámpago), para descubrir que, según documentos de la Wehrmacht, entre 1939 y 1945, las autoridades militares nazis distribuyeron entre sus soldados un total de 200 millones de píldoras de un compuesto llamado Pervitin, cuya fórmula farmacológica se correspondía con la de la metanfetamina.
En el segundo episodio se indaga en el llamado rayo de la muerte de Hitler. El rayo solar consistía en un gigantesco espejo de 1,6 km de ancho que podría ser apuntado hacia un lugar exacto de la superficie de la Tierra. El objetivo de este artefacto era desintegrar por completo ciudades enemigas desde la zona orbital en la que actualmente operan los satélites artificiales. Por supuesto, la idea no era práctica y afortunadamente nunca llegó a convertirse en realidad.
El tercer capítulo se ocupa del mito ario y de cómo los nazis pretendían ser los depositarios de la tradición de los antiguos guerreros germánicos teutones, guardianes ancestrales de la perdida Hiperbórea. De este modo, el nacionalsocialismo era considerado por sus defensores como una religión que emerge de las profundidades para liberar al hombre blanco de las cadenas con las que la falsa civilización del judío y de los impuros lo han apresado durante cientos de años.
En la cuarta entrega regresa la ciencia más loca con una innovadora y aterradora arma biológica que no llegó a hacerse realidad: un ejército de mosquitos nazis dispuestos para infectar a millones de enemigos. En el quinto capítulo, se analiza al propio “Führer” para descubrir su complejo mesiánico y sus síntomas paranoides, especialmente ante lo que él mismo llamaba ‘El veneno judío’. Y, finalmente, en el sexto episodio, se estudiarán las conexiones alemanas con diversos pueblos musulmanes para poner en marcha una ‘yihad nazi’ en contra de los judíos.