Downtown Book Boxes: cajas de libros de préstamo libre

Downtown Book Boxes: cajas de libros de préstamo libre

Publicado en Julio 21, 2015 por julio
 
 

 

.

Downtown Book Boxes es una manera maravillosa de ofrecer interacciones cotidianas entre las artes visuales al tiempo que ayuda a difundir el amor por la lectura. En el fondo se trata de conectar al público con materiales de lectura gratis y recursos para convertirse en un proyecto que explota otra manera de llevar la biblioteca a las comunidades que sirve, sobre todo acercar la biblioteca a aquellos que habitualmente no la utilizan

 

 

 

Hace unos meses nos hacíamos eco de las pequeñas bibliotecas libres, una iniciativa individual para poner a disposición de sus convecinos libros y lectura de forma gratuita. Una propuesta vecinal de alfabetización y amor por la lectura mediante la construcción de pequeñas bibliotecas ciudadanas para el intercambio de libros gratis en todo el mundo.Una nueva forma de estas pequeñas bibliotecas libres es esta otra iniciativa llevada a cabo en el estado de Alabama denominada Downtown Book Boxes.

Downtown Book Boxes, o cajas de libros de préstamo libre, se trata de cajas hechas de bastidores de prensa de las que se utilizan en Estados Unidos para la adquisición de periódicos en la calle, llenas de libros y colocadas en la calle. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en Huntsville (Alabama) en la que además han participado artistas  locales para diseñar y decorar estas cajas con colores pintorescos como las que vemos en la foto. Seis artistas del Norte de Alabama fueron elegidos para convertir las cajas de libros en obras de arte: Willette Battle, Susie Garrett, Chandler Hayes, Amanda Massey, Gina Percifull y Logan Tanner. Se trata de unaa combinación de arte y aprendizaje a través de bastidores del periódico local Huntsville Times reutilizados.

La iniciativa y la primera donación de libros se hizo a cargo de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Pública del Condado de Huntsville-Madison, y se anima a los miembros del público a pedir prestado un libro y devolverlo, o poner a disposición de sus vecinos otro libro en canje. Se trata de la versión de las pequeñas bibliotecas libres llevada a cabo por la biblioteca y la asociación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: 

Follow us on Social Media