Como siempre ocurre al inicio del Congreso de IFLA, tuvo lugar la reunión del caucus hispano, en teoría para darse a conocer los miembros asistentes de la comunidad hispana que se encuentran en el evento. También este momento es propicio para hacer alguna proposición de posible interés común.
La de este año comenzó con una muy buena noticia; la firma de un convenio entre la oficina regional de IFLA en México para América Latina y la Biblioteca del Congreso de la República Argentina. El objeto del mismo es la traducción por parte de la Biblioteca del Congreso de Argentina de todos los documentos oficiales de IFLA. A tal efecto se desplazó hasta Lyon la Senadora argentina, Señora Latorre.
Felicitamos a ambas partes por este compromiso que sin duda facilitará la acción de la comunidad hispana en el seno de IFLA.
Está claro que la lengua es un patrimonio común de todos los hispanohablantes pero en estas circunstancias cabe que nos preguntemos dónde están el Instituto Cervantista y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
José María Nogales Herrera.
Vicepresidente de ANABAD.