«La encuesta Freckle ayuda al público a comprender el papel que desempeñan las bibliotecas en la lectura y la alfabetización. Esta última encuesta muestra que las bibliotecas ayudan a poner los libros en manos de la gente», dijo John Chrastka, director ejecutivo del EveryLibrary Institute. «Hay una idea errónea de que las bibliotecas se están quedando obsoletas, pero la encuesta muestra que los libros y la lectura siguen siendo una parte importante de la cultura estadounidense. Además, las bibliotecas desempeñan un papel fundamental en las comunidades y en la cultura de la lectura.»
En la encuesta del Proyecto Pecas de abril de 2022 se hizo una pregunta clave a 667 adultos de Estados Unidos: «¿Dónde obtienes tus lecturas?». Las respuestas sobre dónde obtienen las personas sus libros y cómo utilizan los libros impresos, los libros electrónicos y los audiolibros siguen evolucionando.
Los resultados de alto nivel incluyen:
- Casi el 90% de los adultos afirma haber utilizado o leído un libro en los últimos 12 meses.
- El 57% de los libros se leen en formato impreso y el 43% en formato ebook o audiolibro. Esto supone un cambio significativo respecto a los niveles anteriores a COVID, en los que el 76% de los libros se utilizaban en formato impreso.
- Los audiolibros como porcentaje de las interacciones digitales han aumentado de sólo el 4% en abril de 2019 al 16% en abril de 2022.
- La utilización de la biblioteca sigue siendo fuerte con el 18% de los lectores que se abastecen de libros, tanto impresos como digitales en la biblioteca.
- Los lectores han cambiado drásticamente a los minoristas en línea como su principal fuente de lectura y libros (43%), con cambios negativos para las personas que obtienen libros de los minoristas de ladrillo y mortero (15%) y amigos y familiares (15%).
- El 55% de las personas que declaran haber utilizado una biblioteca en los últimos 12 meses lo hicieron para leer o tomar prestados libros. Otro 17% declaró haber utilizado la biblioteca para investigar o estudiar.
«Las bibliotecas siguen interesando a la gente, proporcionándoles material de lectura, de investigación y otros recursos», dijo el Sr. Chrastka. «Y debemos seguir apoyando a las bibliotecas en nuestras comunidades».
Esta entrada se publicó en Bibliotecas, Informes y está etiquetada con Audiolibros, Bibliotecas,