El sábado 18 de mayo celebramos el Día Internacional de los Museos y, para ir abriendo boca, este viernes 17 de mayo, el Museo del Romanticismo inaugura un nuevo modelo de exposición con el que se quiere hacer partícipe al público de las más recientes iniciativas del Museo: adquisiciones, restauraciones o nuevas visiones sobre sus colecciones, podrán verse en la sala 25 del Museo.
Se ha querido hacer coincidir este nuevo programa con el día en el que los museos conciencian al público sobre su papel en el desarrollo de la sociedad, mostrando una de sus facetas principales, la de custodios del patrimonio con el fin de hacerlo accesible a todos.
Para inaugurar esta actividad se ha escogido el Retrato de Francisco Aranda y Delgado, pintado por Federico de Madrazo, uno de los artistas más destacados del Romanticismo en nuestro país.
Si quieres saber más sobre esta obra pincha aquí.
A partir de julio el museo ofertará visitas comentadas sobre la obra a cargo del equipo de mediadores culturales del Museo, todos los viernes a las 12:30 h. y 17:30 h. |