MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS)
SE ACORDÓ ELIMINAR CUATRO KILÓMETROS DE DOCUMENTOS
El Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid ha celebrado la primera sesión de trabajo con sus nuevos miembros designados por la Orden 1624/2012, de 26 de julio. Entre ellos se encuentran representantes de los municipios de la región, de los archivos de titularidad privada, de diferentes subsistemas integrados en el sistema de archivos de la Comunidad de Madrid, y tres personalidades de especial relieve científico o cultural, ha informado el Gobierno regional.
Entre los puntos más destacados del orden del día, el Consejo de Archivos informó favorablemente la tabla de valoración de la serie ‘Expedientes del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados’.
Así mismo, también se dictaminó positivamente la propuesta de eliminación de esta serie por parte del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, cuyo volumen supone un 20 por ciento de los documentos que este centro custodia pertenecientes a esa serie documental. El resto de las fracciones de esta serie se irán eliminando en sucesivos años hasta completar el 100% de la misma.
El Consejo también informó favorablemente la valoración de las series ‘Expedientes del Registro de contratos de trabajo’ y ‘Copias básicas de contratos laborales’ y se realizaron dos propuestas de eliminación sobre esta última. La primera, de los documentos que sobre ésta se custodian en el Archivo Regional, que supone el 100% de lo custodiado en el centro, y la segunda, de lo custodiado en el Archivo Central de Empleo.
Además, la presidencia propuso un procedimiento administrativo para la elaboración de las tablas de valoración y para solicitar la aprobación de las mismas y, en su caso, las solicitudes de destrucción, a través del Consejo de Archivos.