La Fundación participa en un proyecto de I+D, financiado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, dirigido a la experimentación sobre la lectura enriquecida como modelo de negocio.
La Fundación debe llevar a cabo una investigación en torno a una plataforma para la que se generarán contenidos y se organizará una edición transmedia con el fin de su explotación dirigida a comunidades de lectores.

Actualmente se trata de crear esquemas de venta pura de títulos a través de plataformas interpuestas de comercialización que los consumidores no frecuentan, ya que estadísticamente la mayoría de los grandes compradores de libros impresos tampoco acude a un punto de venta buscando un título concreto.
Este proyecto trataría de recrear un entorno equivalente al que se da en el mundo físico para el descubrimiento de nuevos libros (eBooks, en este caso) y del cual los editores ahora carecen.
Este esquema es tributario de la experiencia previa de la Fundación en su relación con comunidades de lectores, tanto prescriptores como usuarios finales, a través de proyectos realizados, tanto en el terreno digital como en las actividades de los centros técnicos de la Fundación en la provincia de Salamanca.