Estimad@s compañer@s: el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara está muy contento porque este año puede hacer un Maratón de los Cuentos parecido al de siempre: con 46 horas seguidas de narración, con toda la ciudad participando y con, casi, todas las actividades paralelas que suelen formar parte de esta fiesta de la palabra.
El año pasado tuvimos que celebrar una edición muy reducida debido a la pandemia. Este año, en el que el Maratón llega a su trigésima edición, pensábamos tirar la casa por la ventana, pero las condiciones siguen siendo especiales, y eso nos obliga a ciertas limitaciones, por ejemplo el aforo en el Palacio del Infantado (que es donde se cuentan los cuentos) será menor que de costumbre. Pero por el contrario podremos admitir más personas en una de las actividades paralelas, el Festival de Narración Oral Profesional, que se celebrará en un teatro mucho mayor que el de otros años. Y seguro que vale la pena, porque los narradores son muy buenos.
Aquí podéis encontrar el programa del 30 Maratón de los Cuentos. Pero tengo que llamar vuestra atención sobre dos cosas:
– Que las conferencias del sábado 12 no se desarrollarán en el Salón de Actos del Palacio del Infantado -como figura en el programa- sino en el del Centro Social Integrado Eduardo Guitián, que no está muy lejos. La causa es, también en este caso, el aforo: en el segundo local cabe mucha más gente que en el primero.
– Que aunque este año se pueden adquirir por Internet las entradas al Festival, un cambio reciente de la normativa sanitaria de Castilla-La Mancha nos ha obligado a retirarlas durante unas horas y, hasta mañana, el servicio no estará operativo.
A quienes estáis cerca os invito a que acudáis a Guadalajara el próximo fin de semana. Si ya conocéis el Maratón, seguro que os apetece volver. Si no lo conocéis todavía, ¿a qué estáis esperando?
Un saludo muy cordial
FUENTE: Blanca Calvo