Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
domingo, 23 de julio de 2017

UT Aragón

Grupo de Trabajo de Documentación

El Grupo de Trabajo de Documentación se crea en mayo de 2003 por iniciativa de la Junta Directiva de la Unión Territorial de ANABAD, con la finalidad inmediata de conocer la situación del mundo de la documentación en Aragón. Para ello se contó, no sólo con los socios de la UT Aragón, sino con algunos profesionales aragoneses que respondieron a la iniciativa.

El mundo de la documentación en Aragón es un campo todavía por estudiar; cuántos profesionales trabajan en esta disciplina o cuántos son los centros o servicios relacionados con la documentación no se conocen todavía completamente.

 

Origen del Grupo de Trabajo

Por medio de una convocatoria abierta, nos reunimos un grupo de profesionales de la Documentación con el propósito de conocernos y de compartir experiencias de nuestro trabajo. Además de reuniones de trabajo periódicas hemos puesto en marcha la celebración de sesiones de buenas prácticas, impartidas por compañeros que nos muestran sus experiencias profesionales en diferentes aspectos del trabajo documental.

 

A través de estas sesiones hemos podido conocer, por ejemplo, el Servicio de Documentación y Comunicación de las Cortes de Aragón o el Centro de Documentación y Archivo de la CEPYME (Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa).

 

Directorio de Centros de Documentación

Muy pronto, el Grupo de Trabajo tomó conciencia de la importancia de hacer un estudio sobre los centros de documentación existentes y los profesionales que trabajan en nuestra Comunidad Autónoma. Para llevar a cabo este trabajo, se diseñó un cuestionario de recogida de datos y se creó una aplicación informática que permitiera ofrecer a los socios de ANABAD y a los profesionales de la Documentación en general, el resultado de dicho estudio.

 

Plan de trabajo de cara al futuro

Un vez finalizada la primera parte del trabajo y publicada en la red, nos proponemos seguir el plan de trabajo que se detalla a continuación:

 

  1. Someter a la opinión de los profesionales de la Documentación el presente Directorio para que se puedan hacer aportaciones, rectificaciones, etc.
  2. Solicitar a los documentalistas y profesionales de la información en general, el envío de nuevas fichas de los centros que no estén en el Directorio.
  3. Crear un Directorio de profesionales de nuestra Comunidad, previa concesión del permiso por parte de los profesionales interesados.
  4. Plantearnos la posibilidad de crear un Directorio de Bibliotecas y otro de Archivos de nuestra Comunidad.

 

 


 

 

feed-image RSS
© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org