Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
miércoles, 22 de noviembre de 2017

PAGOS PAYPAL

Campaña de crowdfunding: bibliotecarios, archiveros y documentalistas en la era digital.

El grupo Pupietv SDA lanza una campaña de crowdfunding para financiar un programa de entrevistas y píldoras animadas open access sobre la figura del profesional de la información: bibliotecarios, archiveros y documentalistas en la era digital. La campaña finaliza el 14 de julio de 2017.

El grupo Pupietv SDA busca la participación social para cubrir los costes de producción de un programa de entrevistas y píldoras animadas open access de 10 minutos de duración con la campaña de crowdfunding¿Infoxicado? Conoce al profesional de la información.

Infoxicado está supervisado por la profesora Ana R. Pacios, del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid y ha sido seleccionado en la iniciativa 2017 #crowduc3m de la misma universidad.

El proyecto  tiene un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer estos perfiles y reivindicar su papel en la era digital en beneficio de la sociedad de la información. "Infoxicado busca la participación de profesionales y empresas relacionadas con el sector de la Información para lograr que la sociedad y las organizaciones comprendan el papel que desarrollan estos profesionales en beneficio de la sociedad de la Información" declaran Alba Palacios y Lorena Moreno, promotoras de la campaña.

Por el otro, unificar los perfiles especializados de bibliotecarios, archiveros y documentalistas bajo una única figura profesional que defina a todo el colectivo: la figura del profesional de la información y la documentación.

"Es imprescindible que todas estas especialidades se muestren bajo una única denominación común, la figura del profesional de la información. Pongamos un ejemplo para clarificarlo: la sociedad conoce la figura del médico o doctor. Sabe que bajo esa figura hay una gran cantidad de especialidades. Habrá disciplinas que conozca y otras que no pero identifica claramente cuál es la finalidad general de estos profesionales. Esto es lo que debe suceder con los profesionales de la información" concluyen las promotoras.

La campaña se desarrolla en la plataforma Goteo y finaliza el 14 de julio. El beneficio social de ¿Infoxicado? es el libre acceso y uso del propio programa y del vídeo del evento de presentación del programa. Este evento incluye una mesa redonda sobre la figura del profesional de la información en la era digital y puede ser de interés para docentes, profesionales y estudiantes de cualquier estudio relacionado con la Información y la Documentación o empresas de este sector.

"Las recompensas están pensadas para que nuestros micro-financiadores también obtengan un beneficio en caso de lograr el presupuesto mínimo. En sentido, hemos optado por ofrecer reconocimiento en forma de mención, enlaces a perfiles de redes, asistencia al evento de presentación donde establecer relaciones con otros profesionales, incluir los logos de patrocinio en el vídeo y en la web del grupo, así como un vídeo en el que poder explicar a qué se dedica el patrocinador", finalizan.
 

Este proyecto ha sido seleccionado para participar en las I Jornadas de Estudiantes de Ciencias de la Documentación "Compartiendo Conocimiento" (JECCDOC) de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en las XV Jornadas Españolas de Información y Documentación #JEID17 organizadas por FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística).

DATOS DE CONTACTO:
Tlfno.: 601 470 625
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Web: pupietv.com
Persona de contacto: Alba Palacios
 



© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org