Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
martes, 18 de septiembre de 2018

Noticias ANABAD

Convocatoria Ayudas del Programa IBEREX prácticas formativas profesionales iberoamericanos

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte de España anuncia la publicación de la convocatoria de Ayudas del Programa IBEREX  de prácticas formativas para profesionales iberoamericanos  del sector cultural correspondientes al año 2018.

Les sugerimos a las personas interesadas que consulten la página web del Ministerio de Cultura y Deporte, en su Sección de Becas, Ayudas y Subvenciones, en la que se publica la convocatoria y los anexos correspondientes:  formularios de solicitud, etc.

http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cooperacion/sc/becas-ayudas-subvenciones/programa-iberex.html

Fechas de presentación de solicitudes: Hasta el el 21 de septiembre y la petición de clave es hasta el 14 de septiembre

 Se indica a continuación la información básica del curso:  

Curso: Planificación y gestión de bibliotecas digitales

Contenido: Curso teórico-práctico en el que se ofrecen nociones fundamentales para la planificación y desarrollo de un proyecto de biblioteca digital teniendo en cuenta diferentes aspectos de su gestión.

El curso constará de una parte académica (3 semanas de duración) que se desarrollará en la sede del Ministerio de Cultura y Deporte, consistirá en dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas fundamentales para la planificación, el tratamiento y descripción de objetos digitales (digitalización, tratamiento de imágenes, asignación de metadatos., etc.) así como  aspectos relacionados con la creación de los repositorios digitales, su análisis y evaluación así como con la preservación digital.

Y se completará con una semana en la que  los participantes  realizarán las sesiones prácticas en distintos centros bibliotecarios:

Fechas de realización: del 4 de octubre al 29 de octubre de 2018

Duración: 27  días

Requisitos de los participantes: Profesionales de bibliotecas con titulación universitaria (Titulación Educación superior), que sean responsables de proyectos o bien que estén trabajando en la puesta en marcha de una biblioteca digital.

Compromiso del participante de enviar un informe sobre proyecto desarrollado en su país, como resultado de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso, en un plazo máximo de 6 meses a partir de la finalización del curso.

Ayudas ofrecidas: Seis.

Saludos

Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria

Ministerio de Cultura y Deporte

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org