Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
jueves, 23 de noviembre de 2017

Noticias ANABAD

En primer lugar la apertura oficial de Glòria Pérez-Salmerón como Presidente de la IFLA en la 33ª Conferencia Biblioteca de Austria

 

En la celebración del Día de Austria Biblioteca de este año, la Asociación de Bibliotecarios de Austria (LBA), la Federación Biblioteca de Austria (BVO) y la Biblioteca de la Universidad de Linz a cabo la 33ª Conferencia Biblioteca de Austria bajo el tema de " Wolkenkuckucksheim. Bibliotecas in der nube " (cloud Cuckoo Lander: Bibliotecas en la nube) del 12 al 15 de septiembre de 2017 Linz, Austria.

Glòria Pérez-Salmerón abrió el evento, por lo que esta conferencia su primera aparición oficial como Presidente de la IFLA, y Linz un lugar memorable y especial para ella como ella comienza su liderazgo de dos años.

En consonancia con su tema presidencial subrayó: “Nuestro papel es mucho más que el funcionamiento de nuestras bibliotecas y centros de información día a día, mucho más que estar de acuerdo y llegar a un consenso sobre las normas y directrices de trabajo de la biblioteca, nuestra tarea principal es ser el engranajes de los motores para un cambio real y visible y el desarrollo de nuestra sociedad “.

Como una clara oportunidad para impulsar el cambio, Glòria Pérez-Salmerón y destacó que se reflexionara sobre la discusión de Visión Global de la IFLA sucediendo ahora. Instó a la comunidad de bibliotecas no esperar hasta la fecha límite del 30 de septiembre, pero a votar hoy , para que sus voces pueden ser escuchadas a unir el campo de las bibliotecas, advirtiendo que: “... hacer frente a los retos globales en conjunto es la clave para el éxito de nuestra misión”.

Fue una primera dirección motivador, ideal para el inicio de una sugerente e innovadora conferencia, discusión de temas tales como el futuro papel de las bibliotecas y la necesidad de replantear las habilidades y el desarrollo organizacional en las bibliotecas orientadas al futuro.

Visita nuestra página de Presidente para más detalles sobre el presidente de la IFLA Glòria Pérez-Salmerón.

 

Fuente: https://www.ifla.org/node/11826

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org