Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
miércoles, 18 de octubre de 2017

Noticias ANABAD

Congreso de Gestión Documental Electrónica en CITA de Peñaranda de Bracamonte. 16 Nov

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, acogerá el 16 de noviembre de 2017, el primer congreso sobre «Gestión Documental Electrónica y de Archivo en las Administraciones Públicas».

 

 

La gestión documental electrónica y de archivo se ha convertido en un reto, en algo tangible y posible, pero algo inalcanzable para determinadas administraciones públicas, especialmente las locales, las cuales precisan de un apoyo institucional superior. Por eso, el 16 de noviembre, los participantes tendrán la oportunidad de comprobar el cómo y el nivel de trabajo de distintas administraciones públicas en la actualidad y las líneas de actuación futuras en este reto de la gestión de la documentación electrónica.

 

El congreso sobre «Gestión Documental Electrónica y de Archivo en las Administraciones Públicas» cuenta con la participación deexpertos tan prestigiosos como: José Ramón Cruz Mundet, Profesor Titular de Archivística de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de la sección de Archivos y Educación y Formación Archivística del Consejo Internacional de Archivos; Julio Cerdá, del Ayuntamiento de Arganda del Rey; Javier Barbadillo Alonso, del Ayuntamiento de Guadalajara; Paloma Vaquero, del Archivo de las Cortes de Castilla y León; o Julio Cordal Elviro, Blanca Desantes, Beatriz Franco Espiño y Carolina Miguel Arroyo, del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

 

Este congreso tiene como objetivos, entre otros: reflexionar sobre el estado actual de las administraciones públicas frente a la gestión documental electrónica y de archivo; determinar cuál es la mejor política de gestión documental, el archivo electrónico y la preservación digital; debatir sobre la gestión documental y su gestión electrónica y de archivo; establecer un diálogo sobre la automatización y el control de los procesos de captura; hablar sobre la gestión a largo plazo del fondo documental y encontrar nuevas soluciones a la integración con soluciones tecnológicas.

 

El precio de la inscripción es de 50 € (25 € para estudiantes y parados). Las plazas están limitadas a 90 y los interesados pueden informarse e inscribirse en el Campus Virtual CITA, además del teléfono 923 56 83 84, el correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en nuestras redes sociales.

 

Esta actividad está organizada por el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y coordinada por David Martínez Vellisca, archivero municipal de Horche. Patrocina: Odilo. Colaboran: Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Ayuntamiento de Horche, ANABAD, Mares Virtuales y Atodocurso.

 

 

Más información:
Carlos Vicente
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
T 923 56 83 84

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org