Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
martes, 12 de diciembre de 2017

Noticias ANABAD

TODOS CONTRA EL FUEGO

La cosa está que arde, o al menos eso parece según las noticias que nos llegan de uno y otro lugar.

Los responsables políticos, los medios de comunicación , las autoridades policiales y judiciales, por supuesto, la ciudadanía toda está muy preocupada por si la crisis económica termina por resolverse o no, si los salarios suben o no, si Cataluña sale de España o si España sale de Cataluña.

 

 

Indudablemente son todos argumentos de máxima importancia que a mi también me preocupan.

También me preocupa la corrupción, como a mucha gente (no a toda, por cierto), y, desde luego, a mi y a otras cuantas personas (no tantas como debería) me preocupan los archivos; claro soy archivero-bibliotecario, y es lógico que así sea.

 

Los archivos me preocupan mucho más como ciudadano, y también me preocupan en tanto que están vinculados a la lucha contra la corrupción.


La semana pasada supimos que en los juzgados donde se están viendo ciertas causas relacionadas con una trama de corrupción en Valencia sus archivos han sido víctima de un incendio.

No hemos sabino nada más.

 

Que se queme un archivo es lamentable, que sea un archivo judicial lo es más, y que ese archivo sea del juzgado donde se juzgan ciertas causas, resulta doblemente sospechoso, como lo es que se destruyan discos duros con información  delicada en la sede de otra trama corrupta y no pase nada.

 

Como en la fábula de Esopo, ¿está la zorra cuidando del gallinero, o simplemente no hay vigilancia, ni zorra ni gallinas, y todo es pura fábula? ¿Alguna vez los medios y los jueces nos dirán algo al respecto?. Si fuera  así, que nos lo digan cuanto antes.

 

 

 

  

 

Fdo.: José María Nogales Herrera

Presidente Federación

ANABAD España

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org